• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

La Plaza de Tetuán será “adaptada a los nuevos tiempos” coincidiendo con la Capitalidad Mundial del Diseño

El proyecto de remodelación correrá a cargo del Ayuntamiento de Valencia y, en él, colaborará la Fundación Bancaja “para dotar a la ciudad de más oferta cultural”

Audio

Imagen de la Plaza de Tetuán | Wikipedia

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La presente temporada veraniega se está caracterizando por la multitud de peatonalizaciones y de remodelaciones de espacios públicos peatonales y del tráfico rodado que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Valencia, tal y como viene recogiendo COPE Valencia durante las últimas fechas. El Consistorio de la capital valenciana ha anunciado hace unas horas que la Plaza de Tetuán será el proximo espacio público del cap i casal que se verá sometido a una profunda renovación, unas obras en las que participará igualmente la Fundación Bancaja con el principal objetivo de reforzar el aspecto cultural que caracteriza a este espacio, que acoge a uno de los centros culturales más importantes de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un anuncio realizado tras una reunión mantenida entre la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón. Para Sandra Gómez, la Plaza de Tetuán es “una plaza emblemática de la ciudad”. “De hecho, es la entrada al casco histórico y al centro de Valencia”, ha querido remarcar la vicealcaldesa de la capital valenciana. La prioridad es “hacer una remodelación para adaptarla a los nuevos tiempos aprovechando la Capitalidad Mundial del Diseño [de Valencia en 2022] y poder reflejar y poner en valor el proyecto cultural que realiza en ella la Fundación Bancaja”, subraya Gómez en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha querido destacar el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la adecuación de este espacio público valenciano. “Desde un punto de vista arquitectónico, queremos adaptar la Plaza Tetuán a los diseños actuales”, analiza Alcón. “Queremos dotar a la ciudad de Valencia de más oferta cultural para la ciudadanía”, ha concluido el presidente de la Fundación Bancaja tras su reunión con la vicealcaldesa de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE