• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PowerCo traslada su domicilio social a València

La empresa del grupo Volkswagen que está construyendo la gigafactoria de baterías en Sagunto se encontraba hasta el momento ubicada en Madrid.

ctv-32l-20230327163618 058a9398

Redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con los principales directivos de PowerCo España en las oficinas que la empresa tiene en Valencia. En el encuentro, en el que han participado Thomas Dahlem, CEO, Javier Rivera, director financiero, y Alexander Dittrich, director de recursos humanos, se han abordado los avances en la colaboración conjunta de la Generalitat y la filial de baterías de Volkswagen para acelerar todo el proceso de puesta en marcha de la gigafactoría de Sagunt.

En este sentido, los directivos de PowerCo han informado al president del traslado a Valencia del domicilio social de la empresa, que se encontraba en Madrid desde que se creó la sociedad antes de haber elegido el emplazamiento de la gigafactoría. Puig ha agradecido además la confianza de PowerCo en la Comunitat Valenciana y su firme voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano con su decisión de trasladar a València la sede social de su filial en España. “Es una decisión trascendental porque supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del ‘hub’ de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunitat Valenciana y también porque refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia que nos ha situado como un territorio de inversión que está en el objetivo de muchas empresas”, ha asegurado el presidente del Consell, Ximo Puig.

Por otra parte, el president y los directivos de PowerCo han compartido los avances en el Campus Battery que tendrá su ubicación definitiva en un suelo anexo a la gigafactoría y que dispondrá de 21.000 metros cuadrados, ampliables a 42.000. El president ha destacado que el centro de formación profesional formará no solo a los jóvenes valencianos que aspiren a trabajar en la gigafactoría. "El objetivo es que sea el centro de referencia para todo el hub de movilidad sostenible que estamos desarrollando", ha concluido el president tras la visita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar