• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LOS MUSEOS

Qué hacer gratis en Valencia por el Día de los Museos

Valencia también celebra el DIM (Día Internacional de los Museos) y con él llegan una gran cantidad de actividades gratuitas para todos los públicos

ctv-5mo-1655824504368
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:19

Este fin de semana Valencia se une al movimiento mundial que reivindica la importancia de los museos. El llamado DIM (Día Internacional de los Museos).

Durante todo el día del sábado, los museos de Valencia ofrecerán actividades especiales en honor al DIM 2024, donde la entrada a las exposiciones permanentes y temporales será completamente gratuita para todos los visitantes. Esta tradición lleva más de 40 años y cada vez son más los museos a los que puedes acudir de forma gratuita este día.


Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Se realizarán visitas teatralizadas para los más peques a las 11.00 y a las 12.00 horas, así como dos pases especiales para adultos a las 20.00 y las 21.00 horas.

En este museo podrás ver, por ejemplo, la exposición ‘La silueta del cor’, donde la diseñadora Pepa Reverter ha recurrido a esta forma para convertirla en la base de este proyecto artístico y ha creado una gran familia de corazones muy diversa. En esta exposición ha colaborado con diferentes artistas y diseñadores.

Este proyecto nace con el objetivo de ayudar a las personas que padecen enfermedades incurables y, en algunos casos, invisibles para una gran parte de la sociedad




Caixafòrum València

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este es otro de los museos que no solo abre sus puertas de forma gratuita al público valenciano, también amplía su horario para que visites sus diferentes exposiciones hasta medianoche.

Por ejemplos podrás ver 'Interior Berlanga' que propone un recorrido por la vida del cineasta valenciano, su obra y su reconocimiento a nivel internacional. Además, podrás ver mediante sus películas la historia de España a través de sus películas, muestra los problemas con la censura y examina aspectos tan personales como son sus miedos.





Centro Hortensia Herrero

Uno de los museos que con menos tiempo de vida se han convertido en un referente tanto para valencianos como para visitantes es el Centro Hortensia Herrero, que ofrecerá este sábado una serie de actividades gratuitas para conmemorar la efemérides.

Lo primero serán dos actividades que se repetirán durante todo el día. Una enfocada a familias con un taller pensado para que las familias hagan juntas sus propias creaciones, y lo segundo, es una visita dinamizada con especial atención a aquellas obras en las que la luz juega un papel fundamental. Por la noche, a partir de las ocho, el centro amplía su horario habitual hasta por las 00.00 horas y ofrecerá dos pases.

Para todas estas actividades deberás inscribirte previamente en su web.





Bombas Gens

Bombas Gens Centre d’Arts Digitals ha puesto sobre la mesa una programación especial con motivo de la celebración del DIM para el sábado 18 de mayo. Habrá un 2×1 en las entradas generales y en los packs familiares para ver la exposición «Dalí Cibernético» y, a mayores, dos actividades más que no están dentro del catálogo habitual.

De 16:00 h a 18:00 h se podrá visitar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil de forma gratuita y, además, desde las 18:00 h hasta las 21:00 h y por apenas 7€ podrás disfrutar de un vermut acompañado de un aperitivo en su tremendo jardín, de casi 1.200 m², en el que habitan más de 100 especies diferentes.




Más Museos que celebrán su Día Internacional

el Museo Conjunto Hospitalario de San Juan del Hospital, IVAM, el Museo de Història de València, el Museo del arroz, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Palacio de Cervelló, el Centre Arqueològic de l'Almoina y la Casa Museo Benlliure.




Consulta AQUÍ más actividades que hacer gratis en Valencia en el Día Internacional de los Museos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar