• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MANDATO TENSO

Ribó reunirá al gobierno municipal tras los "enganchones" entre Compromís y PSPV

Joan Ribó ha convocado el 1 de febrero una reunión del equipo de gobierno municipal para analizar los primeros seis meses de mandato de Compromís y PSPV

JOAN RIBÓ Y SANDRA GÓMEZ

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El Govern del Rialto se reunirá el próximo sábado 1 de febrero para hacer balance de estos primeros meses de mandato y centrar las prioridades y las líneas de gestión futuras. Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra durante este mandato, un ciclo de reuniones que ya se celebraron de manera anual durante el mandato 2015-2019.

El alcalde, Joan Ribó, ha anunciado la reunión de balance y proyección que mantendrá el Govern del Rialto el próximo 1 de febrero, sábado, en el Palacio de Congresos. «Vamos a tener una reunión de todo el gobierno del Ayuntamiento para analizar el trabajo realizado en estos meses que llevamos de mandato, todo lo que hemos desarrollado hasta ahora, y también para redefinir y detallar las acciones de futuro», ha explicado el alcalde.

Ribó ha explicado que, como ya es habitual, el encuentro del Gobierno servirá «sobre todo para analizar los proyectos fundamentales del Govern del Rialto, qué puntos se han desarrollado y qué puntos queremos priorizar para este año». El alcalde de València ha detallado la relevancia de un encuentro que permite agrupar a todos los concejales y concejalas en una jornada de trabajo más extensa, «para propiciar el debate en el seno de un gobierno que se caracteriza por el diálogo y la voluntad de llegar a consensos, tanto con la ciudadanía, como en el seno del propio Ayuntamiento».Y es que a nadie se le escapan los muchos momentos tensos que se han vivido entre los socios de gobierno, Compromís y Partido Socialista. Entre los enfrentamientos: la estafa de cuatro millones en la EMT, la ampliación del puerto, los alcaldes pedáneos o la remodelación urbanística del centro histórico.

Esta será la primera reunión de análisis general de la gestión que el gobierno municipal celebra desde el inicio del mandato en junio de 2019, una práctica que comenzó durante el pasado mandato 2015-2019, y que se consolidó con reuniones periódicas anuales. Como en las ocasiones precedentes, durante la sesión se repasará la tarea desarrollada por las diferentes Concejalías y se abordarán los principales retos de futuro.

El marco elegido para esta ocasión será el Palacio de Congresos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar