• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Salen a subasta por 1,2 millones 12 inmuebles procedentes de herencias intestadas

Se realizará el próximo día 17 de enero de 2024 a las 09.30 horas en la Sala 1, Edificio A de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València

ctv-t6g-vivienda

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública subasta 12 inmuebles procedentes de herencias ab intestato en las que la Generalitat ha sido declarada heredera, con un precio de salida acumulado de más de 1,2 millones de euros en primera subasta.

En concreto, tal y como publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se trata de doce inmuebles individualizados por lotes independientes con un precio tipo de licitación y correspondiente fianza, ubicados en València, Castelló de la Plana, Rocafort y Alzira.

A los ayuntamientos de estos municipios, se ha dado traslado del anuncio para su exposición en los respectivos tablones de edictos.

La subasta de los inmuebles se realizará el próximo día 17 de enero de 2024 a las 09.30 horas en la Sala 1, Edificio A de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València, ha informado la Generalitat.

El tipo de licitación será el precio de salida del bien a partir del cual se realizarán las ofertas equivalentes o al alza, sin que se admitan, por tanto, oferta alguna por importe inferior a la subasta. Además, en el precio no está incluido ninguno de los tributos ni gastos que derivan de la transmisión, cuyo pago debe asumir la persona adjudicataria.

Esta subasta es la primera que realiza la Conselleria de Hacienda desde 2019 e irá seguida de otras para avanzar en la línea de optimización de los recursos de la Generalitat.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2024 aprobados por el Consell este lunes incide en la gestión eficiente de los inmuebles de la Generalitat como vía para la captación de ingresos.

“Esta actuación constata una vez más nuestro compromiso por gestionar eficientemente los recursos públicos en todos los ámbitos de la Administración. En este caso, mediante la enajenación de activos inmobiliarios innecesarios porque no se les está dando un uso público y, además, le están costando dinero a la Generalitat”, ha destacado la consellera de Hacienda, Ruth Merino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar