• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RÉCORD GUINNES

Todavía puedes visitar, muy cerca de Valencia, el árbol de ganchillo más grande del mundo

La localidad valenciana se ha alzado este mes de enero con un galardón que es "un auténtico orgullo"

ctv-q8g-maxresdefault
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2024

Para los amantes de la Navidad cuando llega el 7 de enero se acaba la alegría por esta época tan vibrante, pero si eres uno de ellos todavía estás de suerte, ya que puedes visitar el árbol de Navidad de ganchillo más grande del mundo.

¿Dónde? Pues muy cerquita de Valencia, concretamente en la localidad valenciana de Vilamarxant. Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación del árbol monumental, que se ha convertido desde su montaje en "el mayor reclamo turístico de la localidad".

Además, todos los beneficios que está generando la visita irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer Local.

El árbol está confeccionado en colores verdes y en tonos representativos de la tierra valenciana, que refleja la solidaridad y la implicación del vecindario, así como el esfuerzo de todas las mujeres y hombres del Grup Cadeneta que ha participado en su elaboración desde hace más de un año con la técnica del ganchillo tan tradicional y que pasa de generación en generación.




El concejal Xavier Jorge recalca, en un comunicado, la importancia de esta acción navideña: "Este proyecto solidario simboliza la unión de nuestros vecinos como un pueblo con un fin benéfico y de relevancia mundial como esta y, también, las ganas de innovarse y superarse como ciudadanos día a día".

"Desde el Ayuntamiento teníamos ganas de afrontar un reto tan grande como este y lo hemos conseguido con trabajo y tenacidad. Queremos agradecer a todos y cada uno de los vecinos que han ayudado a construir este sueño que se ha hecho realidad y que ha permitido volver a destacar a Vilamarxant en el mundo", ha acabado el regidor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-vcj-vilamarxantguinness03


World Guinness Record

El 5 de enero fue un día histórico para Vilamarxant, ya que el quipo del Guinness World Records ha certificado que nuestro árbol de ganchillo mide 23,5 metros y nos han hecho entrega de la placa que acredita el record conseguido: tenemos el árbol Navidad de ganchillo más grande del mundo.

“Es un honor formar parte de un momento tan emocionante como este, que quedará para siempre marcado en la historia de Vilamarxant. Todo un orgullo para mi”, reconoce el alcalde de Vilamarxant.




Cómo conseguir un Récord Guinnes

La localidad de Vilamarxant pasó todos los trámites para poder alzarse con este galardón; primero tuvo que registrarse y crear una solicitud a través de la página web en la sección récords. Una vez iniciados todos los trámites y aceptada la solicitud un equipo del mismísimo World Record Guinnes se personó en la localidad para constatar que todo lo que se propinía era cierto.

Tras pasar todos los trámites ya es oficial: Vilamarxant cuenta con el árbol de Navidad de ganchillo "más grande del mundo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar