• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

València acelera el Pabellón Arena con la modificación del PGOU

La comisión de urbanismo del próximo lunes aprobará los cambios en el PGOU para construir el estadio junto a la Fonteta.

Proyecto Pabellón Arena València

LAS PROVINCIAS

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

La Comisión de Desarrollo y Regeneración Urbana someterá a aprobación el próximo lunes la modificación puntual del PGOU de la parcela donde se situará el futuro pabellón Arena València. Se trata de un paso previo a la aprobación por el Pleno este mismo mes, tal como ha informado la responsable del área y vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien ha resaltado que se trata de un proyecto «estratégico para València, tanto en el ámbito deportivo como cultural, ya que permitirá desarrollar multitud de eventos».

El pasado mes de abril salió a exposición pública esta modificación del PGOU de la parcela situada entre las calles Ángel Villena, Bombero Ramón Duart y Antonio Ferrandis, en el barrio de Quatre Carreres. La manzana en cuestión y su entorno configuran un enclave estratégico junto a otros equipamientos deportivos como la Ciudad del Rugby, la Piscina Municipal y L’Alquería del Basquet.

La mercantil interesada en la construcción del Arena València, Licampa 1617 SL, presentó nueva documentación relacionada con la ocupación de subsuelo público y el cambio de uso de las parcelas dotacionales colindantes para así dar solución al uso de la parcela donde actualmente está el CEIP Les Arts.

De esta forma se da solución a la necesidad de ocupación del subsuelo público anexo a la parcela objeto de modificación, para construir un aparcamiento subterráneo que cubra las demandas de estacionamiento de vehículo privado y satisfacer la reserva mínima de plazas de aparcamiento establecido en la LOTUP.

El proyecto prevé la adecuación de un pabellón deportivo multiuso que también servirá para actividades culturales, con un aforo aproximado de 15.000 espectadores e instalaciones anexas. Sandra Gómez ha «puesto en valor que la Comisión de Urbanismo someterá a aprobación este proyecto porque permitirá poder empezar a trabajar para que este pabellón sea cuanto antes una realidad».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE