• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

016

València homenajeará a la última víctima machista en el lugar del crimen

Aarón Cano: ""es bueno que la gente entienda que la violencia de género no sucede de una manera etérea en espacios irreconocibles"

Violencia Machista

ABC

EFE | VALÈNCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha anunciado que además del habitual minuto de silencio en rechazo de la violencia machista, rendirán homenaje en el mismo lugar del crimen a la última mujer estrangulada este jueves en la ciudad, supuestamente a manos de su pareja.

Cano asegura que la Policía Nacional investiga este caso, por el que ha sido detenida la pareja de 24 años de la víctima que, según ha confirmado el concejal, no tenía ningún tipo de orden de protección porque no constaban denuncias previas.

"Es la primera asesinada en su domicilio en la ciudad en el último año", ha asegurado el edil socialista, quien ha argumentado respecto a este nuevo homenaje que creen que "es bueno que la gente entienda que la violencia de género no sucede de una manera etérea en espacios irreconocibles". "Queremos que sepan que sucede al lado de su casa, junto a la tienda donde va a comprar; que la violencia de género nos rodea y nos asedia", ha justificado.

Cano ha incidido en que se trata de "uno de los principales casos de detenciones en la ciudad de València, según las estadísticas municipales" y tiene que "hacerle frente".

Por eso, ha anunciado que el grupo GAMA va a ser unos de los que más se va a reforzar cuando el año que viene se incorporen los 185 nuevos agentes salidos de las actuales oposiciones.



La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha sostenido la violencia machista "sigue siendo el principar problema al que nos enfrentamos como sociedad" y ha indicado: "Cada mujer asesinada debe hacernos reflexionar de que algo estamos haciendo mal como sociedad, e incluyo al Ayuntamiento".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso, ha asegurado que van a "redoblar los esfuerzos de todos los recursos y medios" para la atención de la violencia machista y especialmente, para que las mujeres tengan "la tranquilidad de que pueden denunciar y sentirse seguras y protegidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar