• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

València, una de las ciudades "más felices del mundo", según el índice Happy City 2023

ctv-t8y-vlc

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El "compromiso con el bienestar de la ciudadanía" le ha valido a València situarse este año en el ranking de las "ciudades más felices del mundo", que elabora el Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres a través del índice Happy City.

La entidad ha reconocido con el certificado de bronce "la dedicación para mejorar la vida del vecindario, apoyada por un espíritu de colaboración e innovación", informa el Ayuntamiento de València en un comunicado.

En concreto, la capital del Turia aparece en el grupo 'Bronze Cities', que incluye los puestos 101 a 200 del ranking. València se encuentra en el lugar 125 del listado, donde figuran otras cuatro urbes españolas. Bilbao (puesto 69); Madrid (95); Barcelona (115) y León (119), según los datos consultados por Europa Press.

El índice Happy City mide el bienestar de la ciudadanía en el ámbito internacional, mediante el análisis de áreas relacionadas con la toma de decisiones en las comunidades, las políticas sociales, los servicios públicos y la respuesta a los nuevos desafíos.

"GENERADORAS DE BIENESTAR HUMANO"

"Las ciudades deben ser concebidas, no solo como generadoras de riqueza, sino también de bienestar humano, un concepto que va más allá de la calidad de vida cotidiana y abarca el estado físico y emocional", ha defendido Ribó.

Así, el alcalde ha puesto en valor la influencia de la infraestructura verde en la salud del vecindario, y ha recordado que València ha sido designada Capital Verde Europea 2024 y ha sido elegida por la Comisión Europea entre las cien ciudades que trabajan para lograr el reto de la descarbonización antes de 2030.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar