• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

VIDEO VIRAL

Un valenciano se va de viaje y se encuentra un autobús municipal en este insólito lugar: "Para flipar"

Un valenciano se va de viaje y se encuentra un autobús a miles de kilómetros de Valencia y no da crédito

Vídeo

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

¿Te imaginas estar paseando durante las vacaciones a miles de kilómetros de tu casa y ver uno de los autobuses de tu barrio? Esto es exactamente lo que le ha ocurrido a un valenciano que estaba de vacaciones por Cuba. Dando un paseo por la Habana, un valenciano usuario de TikTok se encontró con un autobús de la EMT, la empresa municipal de transportes.

En el vídeo recogido por la cuenta Verdaddelabuena se puede ver el bus número ocho, que todavía tiene intacto el cartel de Porta de la Mar-Hospital la Fe. Atónito ante lo que ve, el tiktoker exclama, “vas andando tranquilamente por la Habana y de repente dices pues nada voy a pillar el ocho que me lleva ahí a La Fe, qué grande”.

El vídeo que ya se ha viralizado y cuenta con casi medio millón de visualizaciones y más de 474 comentarios. Muchos son los usuarios asombrados por ver allí un autobús municipal de Valencia y otros se lo toman con mucho humor, incluso haciendo alusión al amplio recorrido de la línea ocho. “mamá mia q larga es la ruta del 8” o “bueno el próximo día haré trasbordo en la estación del nord y cogeré el 8 a la Habana”.



@verdaddelabuena6


? sonido original - VerdadDeLaBuena


¿Qué hace un autobús de la EMT en Cuba?

En 2019, la empresa municipal de transportes renovó parte de su flota para la ciudad de Valencia y en vez de enviarlos al desguace, el gobierno local optó por dotarlos de una segunda vida en países en vías de desarrollo, principalmente a países africanos y latinoamericanos que los solicitaron.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos autobuses no se usan en las ciudades para transportar personas, sino que se utilizan para llevar comida o medicamentos, por ejemplo.

ctv-ry6-emt 5 659x371


Cuándo llegó el autobús valenciano a Cuba

Esta iniciativa comenzó en 2016 cuando se enviaron dos autobuses fuera de servicio a los campos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara, que se destinaron para el desplazamiento de profesorado y estudiantes y, el otro, para conectar los diferentes campos de personas refugiadas. No fue hasta 2019 cuando el concejal de transportes de ese año destacaba que se iban a enviar dieciocho autobuses que el gobierno de Cuba “destinará para uso del Ministerio de Cultura del país”.

ctv-c2s-emt


Línea 8 de EMT en Valencia

La línea 8 de autobús, Hospital La Fe, cuenta en la actualidad con catorce paradas desde Porta De La Mar hasta el Hospital La Fe. Esta línea comienza a operar a las ocho y media de la mañana y el inicio de su recorrido se da en la Puerta de la Mar, pasa por la calle Colón, Pascual y Gen, calles Alicante y Castellón, llega a Ruzafa por la calle Filipinas, hasta el Parc Centr, la Avenida de Ausiàs March - hasta Juan Ramón Jiménez; entra en Malilla por Pianista Empar Iturbi para acabar en el Hospital La Fe. Puedes consultar aquí el recorrido y frecuencia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar