COPE

Newsletters
Registrarme

SALUD

Vithas comienza la formación en RCP al voluntariado del Medio Maratón y el Maratón Valencia

Vithas, patrocinador de las pruebas, imparte 12 sesiones teórico-prácticas para aprender a detectar y a actuar en situaciones de emergencia

ctv-18z-thumbnail 2217-curso-rcp-voluntarios-mvta-0005

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Aprender a detectar una situación de emergencia y a iniciar una atención de urgencia a los corredores es el objetivo principal de la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que han empezado a recibir los voluntarios y voluntarias del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso de la mano de Vithas, patrocinador de ambas pruebas y del voluntariado.

Las sesiones teórico-prácticas, de una hora de duración, están impartidas por personal especializado del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y se realizarán en pequeños grupos distribuidos a lo largo de cuatro semanas. En total, Vithas realizará nueve sesiones antes del medio maratón y seis más después, para poder atender a todos los #VoluntariosVithales, como se conoce a las personas que colaboran desinteresadamente con las carreras.

Así, para la responsable de la formación, Paula Castells, supervisora de urgencias de Vithas Valencia 9 de Octubre, “estas formaciones tratarán medidas básicas en RCP y en primeros auxilios que son claves a la hora de atender una emergencia, ya que pueden llegar a salvar vidas”. Por otra parte, el director gerente del centro, el doctor Jose Luis Rey recuerda que “el voluntario puede ser la primera persona que detecte estas situaciones de emergencia durante la carrera y por ello es fundamental que sepa reconocer los primeros signos de alarma y activar de manera precoz la asistencia especializada”.

Por su parte, Víctor Marí, responsable del voluntariado del Medio y el Maratón Valencia, “es una gran suerte poder contar con tantas personas que no solo quieran ayudar en las carreras, sino que tengan interés por aprender con cursos como estos”. De hecho, las plazas para formar parte del voluntariado ya están agotadas en el caso del 21K y están a punto de hacerlo para el 42K.

Un año más, Vithas velará por la salud y cuidado de todos los participantes como muestra de su compromiso con la ciudad de Valencia y su vocación asistencial.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Especial Mundial

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Mundial

Especial Mundial

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar