• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extremadura se muestra en San Sebastián Gastronómika

Los productos de calidad de Extremadura, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas se promocionan un año más en el certamen de la capital donostiarra.

ctv-4ty-captura-de-pantalla-2023-10-10-a-las-174237

EFEEXTREMADURA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

Los productos de calidad de Extremadura, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas se promocionan un año más en San Sebastián Gastronómika, que se celebra hasta el 11 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal.

“El futuro de la historia” es el lema de esta XXV edición de este certamen, uno de los principales congresos internacionales de alta gastronomía actuales, al que las diputaciones de Badajoz y Cáceres han acudido con el objeto de promocionar los productos de calidad y la gastronomía de la provincia.

La diputada provincial de Turismo de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, ha destacado la importancia de estar presentes en un evento de este tipo, en el que más de 150 empresas nacionales e internacionales estarán representadas y en el que “hay un espacio para interactuar con los empresarios y profesionales, una inmejorable oportunidad para fidelizar o captar clientes, así como para descubrir las últimas tendencias del sector”.

A esto se añade también la inclusión, como novedad, de un nuevo espacio de dinamización, en el que se realizarán demostraciones en vivo con los mejores productos nacionales e internacionales, según ha informado la institución provincial en una nota.

En este sentido, con la Diputación de Cáceres viaja también el chef con estrella Michelín Alejandro Hernández, del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, que realizará cocina en vivo en el propio stand.

En el stand número 69 la institución provincial expondrá y mostrará productos como las DOP Aceite Gata-Hurdes, Aceite Villuercas-Ibores-Jara, Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar y Pimentón de la Vera, así como de las IGP Cabrito de Extremadura, Cordero de Extremadura, Vaca de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Para esta promoción, además de la presencia de un cortador de jamón y degustación de productos, se contempla la entrega de material como “Recetarios Tentación-es de Cáceres”, “Recetario 20 bloggers-20 recetas” y “Guía de Gastronomía de la provincia”, entre otros.

Por su parte, la Diputación de Badajoz, además de acompañar a los sellos de calidad de la provincia, está celebrando en su stand charlas técnicas de vinos con DO Ribera del Guadiana, a cargo del sumiller de esta denominación de origen, Carlos Vivas Vivas, y de formación en corte de jamón, ofrecidas por el cortador oficial de la denominación de origen Dehesa de Extremadura, Jesús González León.

San Sebastián Gastronómika celebra en esta edición su 25 aniversario dando un especial protagonismo a la gastronomía de Japón y de Estados Unidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar