• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vendita, la bebida 100% ecológica de Aloe Vera que se fabrica en Extremadura

En su sede de Hernán Cortes, extraen el jugo de las hojas frescas de aloe vera recién cortadas y las transforman en un complemento alimenticio 100% natural

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura
Redactor en COPE Extremadura

Hernán Cortes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

En 2017, Icíar y Paco, ambos ingenieros agrónomos con amplia experiencia en el sector agroalimentario, comenzaron su aventura con el Aloe vera. Fue por problemas digestivos que descubrieron los beneficios de esta planta milagrosa, que no solo alivió sus dolencias sino que también fortaleció su sistema inmunológico, gracias a su abundancia de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y polisacáridos.

El Aloe vera se convirtió en un complemento diario en sus vidas, y comenzaron a elaborar sus propios jugos para compartirlos con su entorno. La respuesta fue abrumadoramente positiva, lo que los llevó a fundar La Vendita con un objetivo claro: llevar los beneficios del Aloe Vera a todos los hogares.

Con un enfoque en la sostenibilidad, plantaron Aloe Vera de forma ecológica y responsable, utilizando recursos como una balsa para recolectar agua de lluvia, calefacción de biomasa y paneles solares para minimizar su huella ambiental. Cuatro años después, su plantación alcanzó su madurez óptima, lo que los inspiró a construir una moderna industria que les permitiera elaborar un complemento alimenticio natural sin alterar las propiedades del Aloe Vera y de manera respetuosa con el medio ambiente.

Hoy en día, La Vendita es un equipo de 16 personas, principalmente mujeres, dedicadas a producir Aloe Vera en todas sus formas, manteniendo y compartiendo sus beneficios.

¿Por qué La Vendita? Porque es sinónimo de pureza, concentración de nutrientes y salud. Sus hojas de Aloe Vera Ecológico se cultivan en Extremadura, en las fértiles Vegas del Guadiana, donde crecen hasta 75 cm de altura y alcanzan un peso de hasta 0.8 kg por hoja, garantizando una gran cantidad de pulpa de la mejor calidad.

Su Jugo de Aloe Vera Ecológico se somete a rigurosos análisis, y el contenido de acemanano, un polisacárido con propiedades inmunoestimulantes, antivirales y gastrointestinales, es 15 veces superior al contenido mínimo requerido en una hoja de Aloe Vera común.

La fábrica de La Vendita se encuentra en la misma finca donde se cultiva el Aloe Vera, lo que les permite conservar todos los principios activos de la planta y reducir significativamente la huella de carbono de sus productos. Controlan todo el proceso, desde el cultivo hasta el envasado final, garantizando así la pureza y calidad de su Aloe Vera único en el mundo.

El Aloe Vera de La Vendita cuenta con certificaciones de Agricultura Ecológica de la Unión Europea, Producto Ecológico (CAAE), Alimentos de Extremadura y Organics, respaldados por Global Gap, que avala sus Buenas Prácticas Agrícolas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar