• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comisión Europea empieza a ceder y los agricultores lo celebran: "Vamos por el buen camino"

Asaja y el movimiento 6-F coinciden: "Ya se están dando cuenta de que las exigencias están provocando el abandono de las tierras"

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, llevará al próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará el próximo lunes, simplificar la burocracia de la Política Agrícola Común (PAC) y abordar las 'cláusulas espejo' a terceros países, demandas solicitadas por los agricultores y ganaderos, que están manifestándose desde hace más de dos semanas por toda España.

Y es que las protestas del campo están empezando a dar sus frutos. La propia Comisión Europea ya propone llevar a cabo una simplificación de los ecorregímenes, para aliviar la burocracia a los agricultores.

En Extremadura, las organizaciones agrarias y el movimiento 6-F empiezan a ver que sus protestas están dando los primeros frutos.

Ángel García Blanco, de Asaja: “Están dando un paso hacia delante. Ya se están dando cuenta de que las exigencias están provocando el abandono de las tierras. Vamos por el buen camino”.

Por su parte, Antonio Ortiz, de la Plataforma en defensa del campo extremeño: “Reconocen un error importante. Las movilizaciones están cumpliendo sus objetivos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar