• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Aprobados dos proyectos para renovar las luminarias de la antigua travesía de la N-630

"Se ha decidido elegir esa vía por la densidad de tráfico que soporta y por el gran número de intersecciones, pasos de peatones y rotondas", según ha declarado el concejal Trigo

Iluminación

El ayuntamiento renovará 300 puntos de luz en la antigua travesías de la N-630.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado la tercera y la cuarta fase del proyecto de eficiencia energética por el que, una vez ejecutado, se habrá renovado, mediante luces led, una cuarta parte de las luminarias del alumbrado público, lo que permitirá un ahorro del 30% en el consumo eléctrico.

El concejal de Obras, Antolín Trigo, ha anunciado que ambos proyectos saldrán a licitación en los próximos días de forma independiente por 107.000 y 199.000 euros, respectivamente.

En el primer caso, será costeado con fondos europeos de la Edusi, mientras que el segundo se financiará con fondos municipales de los presupuestos de 2022.

El equipo de gobierno ha decidido que estas dos inversiones vayan destinadas de renovar la totalidad de las luminarias de las tres avenidas de la antigua travesía de la N-630, ya que su consumo es el mayor de todas las zonas de la ciudad, dada su longitud.

En total, se renovarán más de 300 fuentes de luz.

“Se ha decidido elegir esa vía por la densidad de tráfico que soporta y por el gran número de intersecciones, pasos de peatones y rotondas” de la vía, según ha declarado Trigo en rueda de prensa.

Solo en estas dos últimas fases, el ahorro de esta renovación será de más de 140.000 vatios al año y 25.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar