• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las Jornadas Taurinas de Almendralejo reunirán a Finito, Campuzano y De Justo

Se desarrollarán en las Bodegas Viñexsa y serán abiertas al público, del 14 al 18 de febrero

Toros

Manuel Sánchez, presidente de la Peña Luis Reina; el alcalde, Ramírez; y el concejal de Asuntos Taurinos, Manolo Álvarez.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Las XVI Jornadas Taurinas Curro Echevarría de Almendralejo, que se celebrarán del 14 al 18 de febrero, contarán con José Antonio Campuzano, Finito de Córdoba, Emilio de Justo y los ganaderos José Murube y Aurora Algarra.

El presidente de la peña, Manuel Sánchez Herráez ha presentado en rueda de prensa el programa de las jornadas este jueves junto al alcalde, José María Ramírez, quien ha destacado la importancia lograda en estos años para atraer la atención de medios de comunicación nacionales a las mismas.

Las jornadas se desarrollarán en las Bodegas Viñexsa y serán abiertas al público, aunque el presidente de la peña ha aseverado que las mismas están destinadas a satisfacer a los más de 300 socios con los que cuenta la peña en todo el mundo.

“Almendralejo será en esas fechas la capital del toreo”, ha destacado Sánchez Herráez, que ha destacado las diferentes actividades que se concentrarán esos días como la exposición pictórica de la pintora sevillana Pilar Castrillón, la música de Paco Candela y Saavedra y las ponencias que habrá todos los días de las jornadas.

La primera ponencia estará dedicada a José Luis Galloso, un maestro del toreo que hablará sobre su trayectoria.

También se ha organizado una ponencia sobre ganaderías, a cargo de los ganaderos José Murube y Aurora Algarra, un matrimonio que dirige sendas ganaderías de forma separada.

Además, Manuel Escribano hablará sobre la raza de un torero el día 16 de febrero y Gonzalo Bienvenida protagonizará una ponencia el día 17 sobre la dinastía de los Bienvenida, una familia dedicada al toreo.

La última conferencia será la del viernes, previa a la cena en la que se entregarán los trofeos y galardones, y en ella intervendrán los toreros José Antonio Campuzano, Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Emilio de Justo y el cantante Paco Candela.

El presidente de la peña taurina también ha adelantado los trofeos que se entregarán y que recaerán en Emilio de Justo como el triunfador de la temporada 2021; Campuzano por dedicar toda una vida al toreo; y mientras que 'Finito de Córboba' recibirá el trofeo que concede el Ayuntamiento al triunfador de la corrida de la Piedad en 2021.

Además, serán galardonados Manuel Perera como mejor novillero con caballos y Tristán Barroso como el mejor novillero sin caballos el año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar