• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia impidió las procesiones del Jueves Santo; dos cofradías, en vilo este Viernes de Pasión

A las 19.30 tiene previsto salir El Gran Poder. Es la procesión del Santo Entierro, con el paso del Cristo Yaciente y el acompañamiento musical de la banda municipal

Semana Santa
Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Las tres procesiones previstas para el Jueves Santo no salieron por la lluvia. La Merced, El Gran Poder y La Buena Muerte llevaron a cabo sus cultos en el interior de los templos.

A la espera de una mejoría en la meteorología, para este Viernes Santo hay programadas tres procesiones.

A las 19 horas, saldrá de la Iglesia del Corazón de María, si el tiempo lo permite, la hermandad del Cristo del Amparo, con sus dos pasos y el acompañamiento musical de la agrupación Santísimo Cristo de la Merced. Fundada en 1936, cuenta con 278 hermanos.

El itinerario es el siguiente: plaza del Corazón de María, Luis Chamizo, Mérida, travesía calle Mérida, Prim, Hierba, Ricardo Romero, Julián García Hernández, Cantones, Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, plaza de Espronceda, Reina Victoria, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia, plaza de España, Judería y plaza del Corazón de María.

A las 19.30, tiene previsto salir El Gran Poder. Es la procesión del Santo Entierro, con el paso del Cristo Yaciente y el acompañamiento musical de la banda municipal de Almendralejo. Es la procesión oficial de la Semana Santa de Almendralejo.

El cortejo lo forman 100 hermanos.

El itinerario es el siguiente: plaza de España, calle Real, plaza de la Constitución, plaza de Espronceda, Reina Victoria, Granados, Altozano, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia y plaza de España.

Y a las 23 horas, es el turno de la procesión de La Soledad, también conocida como procesión de las mujeres. Sin música, se reza el Santo Rosario en voz alta, contemplando los misterios dolorosos.

El itinerario es el siguiente: plaza de España, Ricardo Romero, Julián García Hernández, plaza de San Francisco de Asís, Celso Morga, Guadalupe, Ermita, plaza de Santiago, Zurbarán, Judería y plaza de España.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar