• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Los estudios de GLOW acogen la producción de un largometraje de animación internacional

En Almendralejo se ha asentado el equipo de dirección de 'El Sueño de la Sultana' para dirigir y supervisar la película

La Sultana

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Los estudios de animación de GLOW, creados para la producción del largometraje animado ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, acogen de nuevo el grueso de la producción de una película de dibujos animados.

En esta ocasión se trata de una coproducción España-Alemania, cuyos productores han elegido el estudio extremeño para llevar a cabo la realización de la película.

‘El Sueño de la Sultana’ es el primer largometraje de la reconocida directora vasca Isabel Herguera, que además es co-autora del guión junto con el italiano Gianmarco Serra.

Isabel Herguera se formó en la prestigiosa escuela de animación de California, Cal-Arts, reconocida por los numerosos directores de Disney y Pixar (entre otros) a los que ha formado.

La película cuenta una triple historia que se entrecruza en distintos tiempos y lugares. Una de ellas cuenta el viaje vital y de descubrimiento de una directora de cine, Inés, en el tiempo presente, que la llevará desde España hasta la India.

Allí conocerá la historia de la escritora y activista Rokeya Hossain, y se desarrolla entre finales del siglo XIX y principios del XX. Esta escritora es la autora del libro llamado ‘El Sueño de la Sultana’, publicado en 1905, y que es la que le da título al largometraje.

El libro de la autora india habla sobre Ladyland, un país utópico en el que las mujeres son las que están al mando del mundo.

Cada una de estas tres historias está realizada con distintos tipos de animación tradicional: dibujada fotograma a fotograma, con recortables animados, y con una técnica de tatuaje temporal de henna.

El largometraje, con un importante trasfondo feminista, está siendo realizado mayoritariamente por mujeres. Además está dando oportunidades a numerosos artistas jóvenes de la región.

La película ha pasado por un largo periodo de desarrollo y de guion, y ha sido recientemente cuando los productores (País Vasco, Galicia, Madrid, Alemania) han puesto sus ojos en el estudio de Almendralejo para llevar adelante la producción. La película es una coproducción entre las productoras Sultana Films, Abano, Uniko, Gatoverde y Fabian & Fred. La productora extremeña actúa como productora asociada.

En Almendralejo se ha asentado el equipo de dirección de la película para dirigir y supervisar el proceso de producción de la animación, algo que es fundamental en una película con un corte tan artístico como es ‘El Sueño de la Sultana’.

La película se finalizará en 2023, y hay grandes expectativas del recorrido que puede tener esta película, que podría colocar de nuevo el nombre de Extremadura al lado de grandes producciones animadas de cine.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Almendralejo así, vuelve a acoger la producción de una nueva película, como sucedió el verano pasado con el largometraje de imagen real ‘La Fortaleza’, que próximamente se estrenará en cines.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE