• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Nuevo capítulo del regadío de Tierra de Barros: El acta es "falsa" y la reunión "nunca se produjo"

El PP denuncia que la segunda sesión de la comisión de seguimiento no llegó a celebrarse el 3 de mayo de 2023 en la Consejería de Agricultura, como figura en el documento

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El asunto del regadío de Tierra de Barros nos sigue deparando sorpresas. Una fecha, una hora y un lugar: 3 de mayo de 2023, 9 de la mañana, sala de juntas de la Consejería de Agricultura. Ocurrió antes de las elecciones autonómicas. Se toma acta de la segunda sesión de la comisión de seguimiento del regadío. Asisten el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el jefe del Servicio de Regadíos, Valerio Rodríguez; el presidente de la Comunidad de Regantes, Isidro Hurtado; y el técnico, José Manuel Sánchez. Hasta aquí todo parece normal. Pero ahora viene la sorpresa: la reunión “no se produjo”, “el acta es falsa”. Así lo ha denunciado el portavoz de Agricultura del Partido Popular, Bibiano Serrano, en una charla en Almendralejo. No hay constancia de la presencia de esas cuatro personas a esa hora, ese día, en la consejería. En ese instante, lo que se estaba llevando a cabo era una entrega de libros al Ayuntamiento de La Roca de la Sierra.

El PP también denuncia que la copia de todos los documentos que se entregaron a los regantes, “en una comida de despedida”, está fechada el 9 de junio, tras las elecciones.

COPE se ha puesto en contacto con la Comunidad de Regantes, que asegura que la reunión “se produjo”, pero no en la consejería, como figura en el acta, sino en la sede de los regantes, en Almendralejo.

Hemos hablado con Bibiano Serrano, portavoz de Agricultura del PP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar