• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

El nuevo inspector de la Policía Local elabora un plan de gestión con las líneas de trabajo de los agentes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha dicho para para mediados de año se espera contar con 43 agentes de calle

Policia

Hace unos días, fueron presentados seis agentes nuevos

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El denominado plan de gestión del Cuerpo de Policía Local de Almendralejo es un proyecto elaborado por el que será en breve el inspector jefe, y que ahora está en periodo de prácticas, y que establece la estructura de las que serán las líneas básicas estratégicas de trabajo del cuerpo.

El Plan de Gestión se estructura en torno a cinco líneas estratégicas que orientarán el trabajo policial en esta nueva etapa (de desarrollo programado), en relación a las funciones que le son encomendadas legislativamente, contando cada una de ellas con una serie de objetivos y planes parciales específicos de desarrollo sobre diversas áreas. Se perseguirá la prestación del servicio de Policía Local “de forma eficaz, eficiente e integrada con el resto de servicios públicos municipales y la sociedad, buscando potenciar el enfoque comunitario, de proximidad y enfocado a la resolución de problemas, aumentando la labor proactiva”.

Las cinco líneas son las siguientes: organización, innovación y formación; potenciar la operatividad policial; proximidad, atención ciudadana; movilidad segura, eficiente y sostenible; y fortalecimiento de relaciones y coordinación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha dicho para para mediados de año se espera contar con 43 agentes de calle, lo que supondría “tener cubierta un 90 por de la plantilla; cuando llegamos en 2019, era de un 55 por ciento aproximadamente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE