• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

La Policía Nacional detiene a tres hombres por un robo con fuerza tras una intensa persecución

Fueron interceptados tras una larga persecución por la A-66 y A-5; el delito fue cometido en Aceuchal

Robo

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo procedieron en la madrugada del pasado día 24 a la detención de tres hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, atentado contra la seguridad del tráfico y reclamación judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 02:50 horas, cuando agentes que patrullaban por la avenida de Sevilla observaron un vehículo que estaba ocupado por varios individuos que ocultaban sus rostros y llevaban guantes en las manos, y ante la presencia policial realizaron una maniobra repentina para esquivar a los mismos, haciendo caso omiso a la señal de alto.

Fue entonces cuando comenzó una persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la localidad de Lobón, a la que se sumaron patrullas de seguridad ciudadana de Policía Nacional de Mérida, Guardia Civil y Policía Local.

Durante varios kilómetros por la A-66, los agentes tuvieron que esquivar numerosas acometidas contra los vehículos policiales, impactando en varios de ellos en diversas ocasiones, maniobras efectuadas a fin de no ser adelantados, poniendo en grave peligro la integridad de los actuantes.

En el trascurso de dicha persecución los agentes comprobaron que estas personas arrojaron por las ventanas del coche diversos efectos para deshacerse de ellos.

Finalmente lograron interceptar el vehículo y, a pesar de la fuerte resistencia opuesta por estas personas, detuvieron a tres hombres.

Ya en dependencias policiales, en el registro del vehículo y entre los objetos recuperados (de los que habían intentado deshacerse), se intervinieron, entre otras cosas, medios técnicos usados para llevar a cabo robos con fuerza (walkie- talkies, radiales, carracas, teléfonos móviles de prepago) además de pasamontañas, guantes, mazas, hachas, etc., y casi 2.000 euros en efectivo.

Los agentes de Policía Judicial pudieron determinar que el dinero intervenido provenía de un robo con fuerza efectuado esa misma noche en un establecimiento de Aceuchal, donde tras cortar la alambrada perimetral y forzar una ventana, accedieron al interior, arrancaron la caja fuerte anclada al suelo y a la pared, y con una radial sustrajeron el dinero que guardaba, ascendiendo a casi 2.000€.

Los detenidos, tres hombres de entre 36 y 44 años de edad, con antecedentes, dos de ellos encontrándose en situación irregular en España. Además, a uno le constaba en vigor una reclamación judicial. Los tres fueron, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar