• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-PRIMERA RFEF

Ramírez, en el pleno: "Sería una malísima noticia que el Extremadura desapareciera"

Sobre una posible concesión administrativa del estadio para su explotación, dice que se haría con "garantías" y con la aprobación del pleno

Ramírez

El alcalde en el pleno telemático de este martes.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:05

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido a la situación del Extremadura en el pleno de este mes, en contestación a una pregunta formulada por el Partido Popular sobre la disposición del ayuntamiento y las gestiones que haya podido llevar a cabo el primer edil.

Ramírez ha afirmado que “para mí y para toda la corporación sería una malísima noticia que el Extremadura desapareciera”, para insistir en que “vamos a intentar colaborar dentro de la legalidad y de las posibilidades económicas”.

En la última reunión con el grupo de Páez y Moreno, los empresarios andaluces interesados en la compra del club, se habló de “subvenciones que triplican o cuadriplican” las cantidades a las que el ayuntamiento puede llegar, por lo que Ramírez habla de “realismo”. “Ayudar sin trabas pero dentro de la legalidad”, ha añadido.

Sobre una posible concesión administrativa del estadio para su explotación, dice que se haría con “garantías” y con la aprobación del pleno.

Hay que recordar que Moreno y Paéz llegaron a reunirse con el presidente de la Junta y el alcalde, y que en los últimos días estaban en negociaciones con una entidad bancaria para lograr financiación. En las últimas horas, no se ha tenido constancia de ningún avance sobre esta operación; si bien es cierto que Manolo Franganillo mantiene abiertas otras vías.

Lo cierto es que el tiempo juega muy contra de la entidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar