• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El SEPAD anuncia la licitación de la explotación de las cafeterías de los hogares de mayores en diciembre

Estos bares permanecen cerrados desde hace dos años como consecuencia de la pandemia y de las medidas de restricción, por lo que en ese tiempo algunos de los contratos han caducado

Hogar de Mayores

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Vicente Granados, ha anunciado que la licitación para la explotación de las cafeterías de los hogares de mayores de la región "irá al Consejo de Gobierno" antes de final de año.

Granados ha realizado estas declaraciones este martes en Almendralejo donde ha participado en la presentación de un vídeo elaborado por Feafes Salud Mental con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad mental.

A preguntas de los periodistas sobre la licitación, Granados ha indicado que se trata de “procedimientos lentos”, aunque los pliegos ya han pasado el visto bueno de los servicios jurídicos y de intervención de la Junta de Extremadura.

“Creemos que este miércoles irá a la comisión de secretarías, para que vaya después a Consejo de Gobierno y antes de final de año la licitación pública de estos bares estará para que los que quieran concurrir, puedan optar a ellos”, hay dicho.

Estos bares permanecen cerrados desde hace dos años como consecuencia de la pandemia y de las medidas de restricción, por lo que en ese tiempo algunos de los contratos han caducado y es necesario hacer un nuevo concurso.

Este hecho ha motivado que en algunos hogares, como el de Almendralejo, los usuarios hayan solicitado en varias ocasiones su reapertura, dado el carácter social de este tipo de espacios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar