• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA PLAZA DE TOROS

Chirigotas, murgas y comparsas harán del 13 de Abril el Sábado de Pasión más carnavalero

La Chirigota del  Selu, las Comparsas La Luz de Cádiz y El Marqués de Cádiz, las Murgas Water Closet, Chungos y Camballotas y la Comparsa pacense Caribe.

Vídeo

Redacción BadajozBADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

Carnaval del Sur es un espectáculo de apróximadamente 7 horas de duración con algunas de las mejores actuaciones de las comparsas (gaditanas y pacenses),chirigotas y murgas mas representativas del carnaval de Cadiz y Badajoz, como: La Chirigota del Selu, Comparsa de los Carapapas, la Comparsa de Kike Remolino, la Chirigota del Sheriff, Water Closet, Los Chungos y los Camballotas.

cartel carnaval del sur

Esta velada, que estará presentada por nuestro compañero José Luis Lorido, está despertando la expectación los Carnavaleros de toda extremadura por la calidad de los grupos que intervienen a un  precio tan accesible, 20 euros en anticipada, 25 en taquilla. Además las primeras 500 entradas se venderán en exclusiva en el Carmen Gastro Bar (Badajoz) por tan solo 15 euros.

Chirigota selu

De entre todos los grupos destaca la veterana Chirigota del Selu. José Luis García Cossio es uno de los Carnavaleros más conocidos en toda España. Con 5 primeros premios en su haber, es seguido a lo largo y ancho de la geografía por aficionados de todo tipo que solo buscan en una agrupación carnavalera la diversión y el húmor, sin renunciar a la crítica mordaz de todo aquello que consideren pertinente. Este año consiguieron un tercer premio con "Los Quemasangre" la recreación de un personaje popular tan habitual en el Selu y, especialmente por la recreación de Freddie Mercury que realizara en el escenario uno de sus componentes, el siempre genial Josemari.

Selu, además de chirigotero, ha sido guionista de programas televisivos y actor de cine en películas como El Mundo es Nuestro, de los Compadres. Sus visitas a Extremadura con cualquiera de sus chirigotas siempre suponen llenos absolutos. Él, unido al resto del cartel, seguro que logran uno más el día 13.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo