• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conferencia de Francesc Bailón Trueba sobre la cultura inuit

Está organizada por la comparsa El Vaivén, ya que el tema elegido para este año en los Carnavales de Badajoz de dicha comparsa es esta cultura.

Conferencia de Francesc Bailón Trueba sobre la cultura inuit

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

La Comparsa El Vaivén de Badajoz traerá este próximo Sábado día 28 de Enero a las 20:00h en local de San Roque para ofrecer una conferencia en exclusiva a Francesc Bailón Trueba, antropólogo especialista en la cultura inuit que actualmente está considerado como uno de los mayores especialistas en esta materia a nivel mundial, ha participado en numerosos reportajes de prensa y televisión, también es autor de numerosos artículos sobre las culturas árticas y de los libros: Los poetas del Ártico, Historias de Groenlandia (2012), Los inuit. Cazadores del Gran Norte (2015).

Fue asesor cultural de la película “Nadie quiere la noche” (2015) de Isabel Coixet que narra la vida de la exploradora ártica Josephine Peary.

La conferencia será exclusiva para los miembros de la Comparsa ya que el tema elegido para este año en los Carnavales de Badajoz de dicha comparsa es la Cultura Inuit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar