• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

53 murgas participarán entre el COMBA y el COMBITA, 117 grupos en los distintos desfiles

21 son infantiles, 8 juveniles y 24 de categoría absoluta de murgas. También se han presentado los diferentes desfiles y el cartel anunciador.

Cartel Carnaval 2020

La Concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, muestra el Cartel anunciador del Carnaval 2020

EFERedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Carnaval de Badajoz, que se celebrará del 21 al 25 de febrero, contará con la participación de 24 murgas en su concurso absoluto, mientras que un total de 47 comparsas adultas se han inscrito para el desfile dominical.

Además se han inscrito 21 murgas infantíles, 8 juveniles, 38 comparsas infantiles, 12 grupos menores y 30 artefactos, según ha explicado este miércoles la concejala pacense de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa.

De las 24 murgas, una más que el año pasado, hay cuatro nuevas incorporaciones, congregarán a 454 participantes durante el concurso, cuyas fases preliminares serán del martes 11 al viernes 14 de febrero, las semifinales los días 18 y 19 y la final el viernes 21.

Según ha explicado la edil pacense, uno de los grandes retos del Ayuntamiento para los próximos años es "potenciar el concurso de murgas", para que se incremente el número de formaciones participantes, por ejemplo promocionando el certamen a nivel provincial y autonómico.

El certamen de murgas infantiles se llevará a cabo por su parte los días 15 y 16, y el concurso juvenil el 17 de febrero.

En total, son más de 8.860 las personas participantes si se suman todas las formaciones inscritas en los distintos concursos de murgas y de pasacalles, ha indicado la concejala de Ferias y Fiestas.

Cartel Carnaval 2020

Lara Montero de Espinosa también ha dado a conocer el cartel del carnaval de este año, tras un concurso con 22 obras presentadas, que ha ganado Juan Diego Ingelmo (Castellón), de cuya imagen (un león con antifaz donde no faltan las referencias a la ciudad) el jurado ha destacado "cómo capta su colorido la atención de quien lo observa". Ingelmo ya ganó el concurso del cartel anunciador en 2013 y 2017, la pimera de ellas con el popular "Sardileón".

Sardileón

A preguntas sobre e futuro del "Entierro de la Sardina" en San Roque después de que las comparsas anunciasen que no estarán este año, la edil ha afirmado que el evento se mantendrá y desde la barriada se trabaja para "impulsarlo" aunque la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP) continúe con su negativa.

La FALCAP realizará ese día actividades paralelas, aunque según ha dicho no serán a la misma hora del "Entierro de la Sardina".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la edil, la Concejalía ha intentado impulsar su papel en la organización del evento y plantear distintas opciones para que el evento se desarrollase como años anteriores, pero la negativa de las comparsas se ha mantenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar