• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFOROS

Aumentan el límite de público en los estadios

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud eleva hasta un 60 % de aforo el máximo de espectadores permitidos en los recintos deportivos al aire libre.

Peña Pa 90 minutos

Peña Pa 90 minutos(FOTO: FEANCIS)

EXTREMADURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Sanidad y las comunidades, reunidas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, han revisado los límites de espectadores en los estadios y ha elevado a un 60 % el máximo del aforo permitido, fijado en un 40 % durante el mes de agosto.

La decisión, que sitúa en un 40 % el aforo máximo en recintos cerrados, se debe a la situación actual de la pandemia en España, con el 70 % de la población con la pauta de vacunación completa. De esta manera, los grandes estadios de la Liga, como el Camp Nou, el Metropolitano o el Villamarín, podrían albergar en las próximas jornadas aforos ya significativos, de hasta 60.000 espectadores o 10.000 en el caso del Nuevo Vivero de Badajoz.

Se trata de una revisión de las pautas fijadas hace apenas un mes. Estos límites serán revisados a final de septiembre y son susceptibles de cambio en función de la evolución de la situación sanitaria en todo el país.

El aforo es la única de las medidas para la vuelta de los espectadores a los recintos deportivos que se modifica, pues se mantienen medidas como la prioridad para los socios y abonados de los clubes, la no presencia de la afición visitante, la preasignación de asientos, el acceso por franjas horarias, el uso de mascarilla en todo momento, la prohibición de vender comida o bebida y la distancia de seguridad de metro y medio entre aficionados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar