• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACUERDO NUEVO VIVERO

El Ayuntamiento llega a un acuerdo para ceder el Estadio Nuevo Vivero al CD Badajoz

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el máximo dirigente del CD Badajoz, Joaquín Parra, están presentando el acuerdo en este momento.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:18

El Ayuntamiento de Badajoz y el Club Deportivo Badajoz han alcanzado un acuerdo para la cesión del Estadio Nuevo Vivero de la capital pacense que contempla un convenio a cuatro años, prorrogable a otros cuatro, a la vez que se trabajará en una concesión administrativa para el uso del campo durante 75 años.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, acompañado del presidente del Badajoz, Joaquín Parra, ha presentado este acuerdo en una rueda de prensa en las Antiguas Casas Consistoriales en la que ha detallado que han llegado a dicho acuerdo bajo las bases y limitaciones que marca la ley, pero que "asienta lo que es el futuro de uso del campo".

En definitiva, según ha concretado, se basa en que la ciudad pone a disposición del club el campo de fútbol, en un principio con un convenio que tiene una duración de lo máximo que permite la legislación, que es cuatro años más otros posibles cuatro por la renovación del mismo.

Igualmente, el acuerdo "tiene la virtualidad de que la aspiración es que no acabe ni siquiera casi dos años ese propio convenio", y ha confiado en que "ojalá sea así", dado que "por el medio" hay otra cláusula por la cual la ciudad se compromete a sacar una concesión administrativa que permita el uso del campo durante 75 años.

"En definitiva, que le dé la estabilidad a un proyecto deportivo que viene a sentar las bases del presente y del futuro en la propia ciudad", ha resumido.

En relación a este acuerdo, el primer edil ha apuntado que el proyecto del CD Badajoz y de esa masa social que encabeza Joaquín Parra para el futuro no es "solo de este momento", sino que "viene con la voluntad de desarrollar a lo largo del tiempo" un proyecto deportivo, para lo cual uno de los elementos "que era una piedra angular" era la posibilidad del uso de un campo de fútbol que "tanta polémica en redes sociales ha generado".

Sin embargo, para Fragoso dicha "polémica" está "bastante alejada de la realidad de la relación absolutamente normal y cordial" de las dos instituciones, que tenían que "poner en orden" una serie de cuestiones para llegar a un objetivo presentado en este acto, en el que han querido transmitir a la sociedad en su conjunto y a la afición que "hay un acuerdo" entre el Club Deportivo Badajoz y el ayuntamiento para el uso futuro del Nuevo Vivero.

Mediante dicho acuerdo, ha puesto en valor, se pone a disposición esa "magnífica" inversión que la ciudad en su conjunto hizo en su momento para que ellos hagan uso de la misma, y ha agregado que la ciudad contribuirá con 100.000 euros al año para los gastos que conlleve el mantenimiento de esas instalaciones que seguirán siendo de titularidad municipal, pero usada por el Badajoz.

Por su duración, el convenio debe pasar por pleno una vez que se hagan las modificaciones presupuestarias necesarias, según Francisco Javier Fragoso, mientras que Joaquín Parra ha recalcado que se trata de una "gran noticia" que quieren comunicar a la ciudad, a los pacenses y a los aficionados.

"Por fin vamos a tener un estadio nuestro, tenemos como bien ha dicho el alcalde una concesión y después la cesión administrativa durante 75 años, con lo cual cualquier inversión nos daría tiempo a amortizar", ha resaltado Parra, que ha citado algunas de las obras en marcha para contar con "un estadio de primera", como una zona de aguas en el vestuario para la recuperación de los jugadores, un comedor, la restauración del gimnasio, la cabina para prensa, el césped o la preparación del riego.

"No nos da tiempo a más porque empieza la liga", ha agregado, junto con que también planean darle otros usos al Vivero, como acoger conciertos "potentes" de cara a la Feria de San Juan o una competición europea o internacional de motociclismo o motocross con el objetivo de "hacerlo rentable lo máximo posible".

'PLAYOFF' DEL CD BADAJOZ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto Fragoso como Parra se han referido en sus respectivas intervenciones a la fase de 'playoff' que está celebrando estos días el Badajoz, y al partido disputado el pasado sábado ante el Bilbao Athletic en la primera ronda de ascenso a la Liga Smartbank que concluyó con la victoria del equipo blanquinegro.

Un partido que, como ha reconocido el regidor, "casi" le hace "perder como mínimo el resuello" porque "nos lo hicieron pasar francamente mal", mientras que para Parra se jugó entre "dos grandes", y se ganó por la "constancia" del Badajoz, a la vez que ha apuntillado que ha hecho llegar su "queja formal" ante la Federación por el arbitraje.

Respecto al partido previsto para este jueves ante el Barcelona B, Fragoso ha manifestado que lo ve con la "ilusión de que sea esa etapa intermedia hacia la gran final y el ascenso del Club a la merecida categoría"; y Parra ha aseverado que juegan "dos grandes otra vez" y que los jugadores confían y le hablan de la fiesta del ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE