• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID en el deporte

El CD Don Benito solicita a Competición (que no al CD Badajoz) el aplazamiento de su partido en Badajoz

El equipo rojiblanco lo solicita al Comité de Competición, único estamento con autoridad para decidir en aplazamientos o suspensiones de partidos.

Badajoz Don Benito
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:49

El CD Don Benito ha solicitado al Comité de Competición el aplazamiento del encuentro contra el CD Badajoz, de la Segunda División B, previsto para este domingo en el estadio del Nuevo Vivero de la capital pacense.

En un comunicado, la directiva del club dombenitense justifica esta solicitud "por riesgo de contagio" de coronavirus, al confirmarse un caso positivo en equipo local este mismo viernes.

Los de Juan García se han incorporado a los entrenamientos de manera parcial a lo largo de la semana tras confirmarse varios positivos en las PCR realizadas hace 15 días y conforme han ido contando con el alta médica.

En el instante en el que se conocieron los resultados, el club se puso en manos de Salud Pública, que determinó cuarentena preventiva y PCR para todos los jugadores y cuerpo técnico por considerarlos contactos estrechos de los afectados.

Un protocolo que desde el Deportivo Don Benito entienden que deben seguir cualquiera de los clubes que se vean afectados por la pandemia, pues son las líneas que marcan las autoridades sanitarias y que ya provocaron el aplazamiento de su partido con el Extremadura UD, de la primera jornada de liga.

Como te contó COPE, el caso positivo en el CD Badajoz se comunicó este viernes por la tarde tras los test de antígenos que se realizaron a los jugadores y el club comunicón en es mismo momento que era "asintomático y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club y las autoridades sanitarias".

En el mismo comunicado el equipo blanquinegro afirma que "como ha realizado desde el primer día de trabajo desde que comenzó la pandemia, el CD Badajoz continuará cumpliendo el protocolo sanitario establecido, así como todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE