• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de un millar de corredores participarán en Media Maratón Elvas-Badajoz

Se trata de una prueba muy esperada por atletas pacenses y extremeños, así como de otros territorios como Portugal, debido a su historia y trascendencia.

Más de un millar de corredores participarán en Media Maratón Elvas-Badajoz

Foto Rafa Carbonero / Acciontr3s.com

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

La tradicional “Media Maratón Elvas-Badajoz”, cuya edición 2022 se celebrará este domingo, contará con 1.018 participantes, entre los que se encuentra el campeón europeo de 50 kilómetros y récord de Extremadura de medio maratón y maratón, Houssame Benabbou.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha dicho a los medios que la participación será inferior a anteriores ediciones, en 2016 se inscribieron hasta 1.955 atletas, lo que ha achacado a la proliferación en los últimos tiempos de pruebas de este tipo en todo el país.

No obstante, se trata de una prueba muy esperada por atletas pacenses y extremeños, así como de otros territorios como Portugal, debido a su historia y trascendencia, ha afirmado Gragera.

Entre los participantes, destaca el extremeño Houssame Benabbou, que, con 24 años, se proclamó campeón de España de Medio Maratón en 2018, se impuso en la última edición de esta Media Maratón, y ha ganado este año el primer campeonato europeo de la distancia de 50 kilómetros.

El primer edil ha dicho que la victoria estará competida, pues también participará en la prueba Félix Barrios, atleta de Fuente del Maestre que se sitúa muy cerca de las marcas del último campeón de la prueba.

Asimismo, ha destacado a la madrileña Rut García entre las participantes en la categoría mujeres donde el récord de la prueba está fijado en 1:15:03, marca obtenida por Raquel Gómez en 2014.

Gragera ha reconocido que el descenso de participación también se ha producido en otras pruebas populares debido a la eclosión de nuevas iniciativas de este tipo en el país por la gran afición por el atletismo y por la actividad física en la actualidad.

Por último, el alcalde ha pedido a la ciudadanía pacense que asista a ver a los atletas, en muchos casos de la propia localidad, así como “paciencia” por los cortes de calles que deben realizarse a cabo para garantizar el recorrido de algo más de 21,09 kilómetros.

Un recorrido que partirá del parque da Piedade de Elvas y que culminará en la avenida de Huelva de Badajoz, donde discurrirá por la avenida de Elvas, el paseo Fluvial o la avenida del Perú, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar