• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Quinto puesto para la pacense Miriam Casillas en el estreno de Cagliari

La prrueba se saldó este sábado con la victoria de la británica Georgia Taylor-Brown.

Quinto puesto para la pacense Miriam Casillas en el estreno de Cagliari

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El debut como sede de Cagliari en el circuito de las Series Mundiales de triatlón se saldó este sábado con las victorias de los británicos Georgia Taylor-Brown y Álex Yee y dos magníficos quintos puestos de los españoles Miriam Casillas y Diego Castro.

Taylor-Brown afrontará las dos últimas pruebas de las Series con casi 1.500 puntos de ventaja sobre la bermudense Flora Duffy, campeona olímpica, que necesitaría ganar ambas para proclamarse vencedora.

La británica, plata en Tokio 2020, se impuso en Cerdeña con un tiempo de 1h47:42, con 12 segundos de ventaja sobre la francesa Emma Lombardi, de tan solo veinte años, y 16 sobre la estadounidense Taylor Knibb.

Mientras tanto, la extremeña Miriam Casillas, que llegó a liderar la prueba en un determinado momento, consiguió su mejor clasificación de siempre al acabar quinta con un crono de 1h48:35, tres segundos más que la estadounidense Taylor Spivey, que la precedió en la línea de meta.

Anna Godoy fue vigésima novena con 1h53:59 y Marta Pintanel trigésima segunda con 1h54:22. Sara Guerrero concluyó en el puesto 45 con 1h56:43.

En la prueba masculina, el británico Alex Yee, subcampeón olímpico en Tokio y oro en el relevo mixto, tercero en el Mundial de Edmonton 2021 y campeón en el Mundial de velocidad de Montreal 2022, se impuso con cierta autoridad Alex Yee.

El triatleta de Lewisham, de 24 años, ganó la primera prueba de las Series Mundiales de este año en Yokohama (Japón) y volvió por sus fueros en Cerdeña, donde, pese a los calambres, venció con 1h40:19 por delante de Jonathan Brownlee, que pese a su gran bicicleta no pudo con el poderío de su compatriota en los 10 kilómetros de carrera a pie, donde fue el mejor de todos los participantes.

El brasileño Manoel Messias completó el podio por primera vez en su carrera en estas series gracias tras un magnífico tramo final en el que superó a Lasse Luhrs, mientras que el español David Castro tuvo una esperanzadora vuelta a la competición internacional con un quinto puesto a cinco segundos del germano.

Sergio Baxter y Antonio Serrat acabaron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente con 1h41:09 y 1h41:12. Genis Grau fue vigésimo quinto y Mario Mola no finalizó.

Bermuda, del 5 al 6 de noviembre, y Abu Dabi, del 23 al 26, acogerán las dos últimas citas de las Series.

El neozelandés Hayden Wilde lidera la general con 3.850 puntos, por delante del francés Leo Bergere (3.493) y del belga Jelle Geens (3.102). Ninguno compitió en Cagliari. Yee es cuarto con 3.000 y mantiene sus opciones al título, en tanto que Serrat es noveno con 2.459.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar