• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGENERACIÓN URBANÍSTICA

El Ayuntamiento derriba cinco viviendas dentro del proyecto del Campillo

La intención del Consistorio es acondicionar el espacio para aparcamiento provisional, aunque la decisión se tomará una vez se produzcan los derribos.

campillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El Ayuntamiento de Badajoz demolerá cinco viviendas ubicadas en la calle Eugenio Hermoso, en el Casco Antiguo, dentro del proyecto de regeneración urbana del Campillo, derribo tras el cual se estudia acondicionar el solar para aparcamiento provisional. Los trabajos previos ya han empezado, y tal y como ha explicado a Efe el concejal del área, Eladio Buzo, el derribo de los inmuebles (números 42, 44, 48, 52 y 54) se producirá en los próximos días.

La intención del Consistorio es acondicionar el espacio para aparcamiento provisional, aunque la decisión se tomará una vez se produzcan los derribos tras el estudio respecto a si la opción es finalmente posible.

“En principio la intención es que sea un espacio abierto, no vallarlo, más teniendo en cuenta la falta de aparcamiento existente en la zona”, ha dicho. El edil ha recordado que la franja conformada entre las calles Joaquín Rojas Gallardo y Eugenio Hermoso es suelo dotacional, considerado por el Plan Especial del Casco Antiguo como una zona abierta, excepto la posibilidad de que se pueda incluir alguna posible dotación puntual.

El Ayuntamiento ha adquirido distintas casas en este espacio, con el acondicionamiento en algunos casos, pero con el derribo cuando los inmuebles se encuentran en muy mal estado. No en vano, y además del riesgo que suponen las viviendas deterioradas, en uno de los casos el inmueble se utilizaba como fumadero.

En cuanto al proyecto global del Campillo, Eladio Buzo ha destacado “la velocidad que han adquirido ya todos los desarrollos”, y en este sentido, además de las iniciativas ya en curso, ha destacado la importancia de los trabajos que se realizarán en la zona de subida más próxima a puerta Trinidad.

“El objetivo ha sido que todos los proyectos avancen para lograr que la realidad del espacio del Campillo sea otra de aquí a dos años, -ha manifestado- tal y como acontecerá por ejemplo en el caso de la calle Eugenio Hermoso”.

El proyecto del Campillo es el reto de regeneración urbanística más importante en Badajoz, y el más ambicioso en toda Extremadura, pues abarca un área de 300 inmuebles, desarrollo que ha superado diferentes polémicas y trámites pero que ya es “imparable”, como expresó el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en una visita el pasado diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar