• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

Badajoz tendrá una calle dedicada a los autónomos

Se trata de una iniciativa del concejal no adscrito Alejandro Vélez y ha sido apoyada en pleno por Cs y PP mientras que PSOE y Unidas Podemos se han abstenido

ctv-tar-autonoma

Una autónoma trabajando en su oficina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en pleno, con los votos a favor de Cs, PP y el edil no adscrito, Alejandro Vélez, y la abstención de PSOE y Unidas Podemos, designar una calle en la ciudad con el nombre “De los Autónomos”, como apoyo a esta actividad empresarial.

Una actividad “fundamental” en Badajoz que se ve perjudicada por “la incertidumbre de los mercados y por la maquinaria fiscal y burocrática”, ha afirmado Alejandro Vélez, impulsor de la moción aprobada este miércoles en sesión plenaria.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha afirmado que esta denominación no tiene en cuenta el lenguaje inclusivo “al que obliga la ley”, pues “el gesto simbólico de apoyar al sector” debe reflejar “tanto a los hombres como a las mujeres que trabajan en este área”.

La edil socialista Rita Ortega ha coincidido en solicitar el lenguaje inclusivo en todas las iniciativas que impulse el Ayuntamiento, de ahí que su formación haya propuesto instalar la designación “calle del Empresariado Autónomo” a través de una moción transaccional, que Vélez no ha aceptado.

El edil no adscrito ha lamentado que “se politice de nuevo” un debate en el pleno, lo que hace “apartar” a las propuestas de su intención inicial, en este caso poner en valor la labor que realizan los autónomos en el país, y especialmente en la ciudad.

Por otra parte, el pleno ha decidido denominar parque San Juan de Dios al entorno verde y a la plaza ubicados junto a la iglesia del mismo nombre situada en Jardines del Guadiana, en respuesta "a una petición vecinal rubricada con más de 300 firmas", tal y como ha explicado la edil popular Paloma Morcillo.

Por contra, Erika Cadenas ha afirmado que la moción “viene a externalizar la Iglesia al espacio público”, y a su vez ha lamentado que “sin embargo no se hayan atendido” otras peticiones vecinales similares.

La moción ha sido aprobada, por tanto, con la única abstención de la formación morada.

De igual forma se ha decidido a través de una declaración institucional otorgar una placa de homenaje en la barriada de San Fernando a Saturnino Pereira, conocido como “Abuelo Satur”, fallecido semanas atrás, por su labor realizada en la mejora de este barrio.

Por otra parte, y en coincidencia con el pleno, se ha llevado a cabo una concentración de empleados municipales a las puertas del Ayuntamiento para reclamar las mismas subidas salariales que se han pactado con la Policía Local.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE