• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos pone en marcha una campaña para garantizar el reparto mensual de leche

Se ha habilitado un formulario online que permite al ciudadano inscribirse y ajustar la cantidad de leche que desea donar de manera periódica

ctv-rz2-leche-banco-alimentos

Míriam GarrigaBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz reparte cerca de 40.000 litros de leche de manera mensual a sus beneficiarios. Para poder garantizar este reparto ha puesto en marcha una campaña denominada "Hazte donante de leche" para que cualquier ciudadano pueda donar una cantidad estipulada de manera mensual, trismestral o anual.

Para la labor, la fundación ha habilitado un formulario en su página web que permite al ciudadano inscribirse y ajustar la ayuda que desea realizar. El objetivo es alcanzar la fidelidad del máximo número de donantes de leche, que se repartirá entre los beneficiarios dando prioridad a las familias con niños.

La subida de precios, la desaparición de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria y las escasas ayudas de empresas con este alimento provocan que la recaudación de leche no llegue a la cantidad necesaria mensual que demandan los beneficiarios del Banco de Alimentos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar