• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERIA HISPANO PORTUGUESA

Gastronomía, turismo y artesanía tendrán un papel destacado en FEHISPOR

La Feria, que ha sido presentada hoy en Lisboa, arrancará en Badajoz el próximo 4 de noviembre

ctv-ugw-fehispor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La 31 edición de la Feria de Portugal y España (Fehispor), que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en la capital pacense, se ha presentado este miércoles en Lisboa en un acto con presencia del alcalde pacense, Ignacio Gragera, y en el que se ha resaltado el papel que tendrán la gastronomía, el turismo y la artesanía.

Así, la gastronomía dispondrá de un espacio diferenciado, con productos tradicionales y de calidad, con un pabellón completo donde poder adquirir productos tradicionales, "Mercado Degusta", y con una zona en la que poder tomar tapas elaboradas (Plaza Gastronómica), según han explicado en la presentación.

Además, la artesanía extremeña y portuguesa también tendrán su espacio, con la promoción de Artesanía de Extremadura y con una zona destinada a la tradicional Feria de San Mateo de Elvas, respectivamente.

Repetirá "Turiberia-Muestra de Turismo Ibérica", con empresas, municipios, regiones y colectivos del sector que promocionarán sus respectivos potenciales turísticos, contenido que se ampliará con un congreso sobre los retos de este área los próximos 4 y 5 de noviembre.

En el acto celebrado en la Residencia de la Embajada de España en Portugal, el alcalde de Badajoz ha destacado que celebrar "Fehispor" supone trabajar por estrechar aún más los vínculos de Badajoz y Extremadura con Portugal, no solo en el apartado económico, sino también en el institucional, social y cultural.

"Esta feria es uno de los mejores lugares de encuentro entre España y Portugal, y es tal vez el mejor escaparate para mostrar las virtudes de esta unión", ha afirmado.

"Fehispor", que cuenta con una representación de expositores portugueses que supera el 40 por ciento, atrae la atención de dos regiones limítrofes, Extremadura y Alentejo, que "tienen mucho que enseñar al mundo y aprender entre ellas", ha dicho el primer edil de la capital pacense.

Ignacio Gragera ha estado acompañado por el presidente de la Cámara Municipal de Campo Maior (Portugal), Luis Rosinha, y por la embajadora de España en el país luso, Marta Betanzos, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar