• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inaugurado el complejo fotovoltaico de 130 MW 'San Serván 220' en Solana de los Barros

Producirá 291.000 MWh de energía limpia al año, suficientes para abastecer 88.500 hogares y evitará la emisión de 216.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Inaugurado el complejo fotovoltaico de 130 MW San Serván 220 en Solana de los Barros (Badajoz)

23/05/2022 Autoridades en la inauguración del complejo fotovoltaico San Serván 220

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El complejo fotovoltaico San Serván 220, en el término municipal de Solana de los Barros (Badajoz), ha sido inaugurado este lunes con un acto en el que ha participado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, y embajadores de los países de la Unión Europea en España que se encuentran de visita esta semana en la región.

El complejo inaugurado cuenta con una superficie de 255 hectáreas con una capacidad de 130 MW. Está previsto que esta instalación produzca 291.000 MWh de energía limpia al año, suficientes para abastecer 88.500 hogares y evitará la emisión de 216.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La consejera ha estado acompañada de representantes del Ayuntamiento de Solana de los Barros y de los embajadores de los países de la Unión Europea en España, que han plantado 29 olivos como símbolo de hermanamiento, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante su intervención, Olga García ha reiterado el compromiso de Extremadura con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Así, ha expuesto a los asistentes la política proactiva en materia de transición energética que viene impulsando la Junta y que se articula a través del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC), con el que se pretende conseguir una economía extremeña climáticamente neutra en 2030 y que el 100% de la energía que se produzca en Extremadura sea renovable, contribuyendo de esta manera, "incluso más de lo exigible", al esfuerzo nacional y europeo en las políticas energéticas y de cambio climático.

De igual modo, la consejera ha subrayado que la transición energética representa una "gran oportunidad" para el desarrollo sostenible de la región. Así, ha destacado que la implementación del PEIEC conlleva unas inversiones previstas de 18.640 millones de euros entre 2021 y 2030 y que de ello se derivará un incremento del PIB en 5.300 millones de euros, una inyección de 2.218 millones de euros en rentas para los hogares extremeños, y más de 87.000 empleos en esta década.

Olga García ha terminado su intervención asegurando que la Junta de Extremadura asume como propios los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo y por ello "planifica y actúa en verde, con base en la sostenibilidad para así ofrecer una alternativa de futuro a las generaciones venideras".

PLANTACIÓN SIMBÓLICA DE OLIVOS

Asimismo, uno de los momentos más significativos de la jornada ha sido el protagonizado por los embajadores de los países de la Unión Europea en España que han acudido al acto invitados por la Junta de Extremadura, y que han participado en la plantación de 29 olivos (en representación de la Unión Europea, los 27 países que la forman y la región extremeña) como símbolo de hermanamiento con Extremadura.

A su vez, el managing director de FRV Iberia, Fernando Salinas, ha indicado con 'San Serván 220' se consolida la presencia de su entidad en una región "tan clave y con tanto potencial" para la generación de energía solar como Extremadura.

"Estamos muy orgullosos por todo el respaldo recibido de parte de la Junta de Extremadura, y de que haya escogido nuestras instalaciones para escenificar su vínculo con la Unión Europea", ha concluido, informa en nota de prensa FRV Iberia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE