• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los agricultores y ganaderos piden lecturas reales y no estimadas de sus contadores de energía

Un abogado y ganadero pacense denuncia que la diferencia puede llegar hasta diez veces más de gasto en la factura de la luz para propietarios de transformadores rurales.

Audio

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Se trata de un asunto realmente sangrante: un abogado de Badajoz ha decidido plantarle cara a las distribuidoras de energía. Mateo Giralt, que es también ganadero, está cansado de que no vayan a realizarle las lecturas reales de su contador (tiene un transformador en el campo) y que siempre le manden las lecturas estimativas. Esto suponen gasto de 9 o 10 veces más de lo que realmente consume.

Mateo se halla inmerso en una lucha legal en la que quiere también implicar a muchos afectados porque al parecer esto es muy común en el campo para agricultores y ganaderos, por lo menos los que son propietarios de sus propios transformadores de energía.

Piden que se les instalen contadores teleatendidos para que consigan conocer sus consumos reales. No entienden que, con los avances tecnológicos que hay, a ellos no les den una solución.

Como siempre, el mundo rural es el que paga el pato de la revolución tecnológica.

En el archivo adjunto puedes escuchar la entrevista con Mateo Giralt en Mediodía COPE Badajoz


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Escuchar