• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un muerto y 15 heridos en una explosión de gas en Badajoz

La explosión se ha registrado pasadas las 3 de la tarde de este jueves en un bloque de viviendas de la calle Hernando de Soto número 1, en la barriada pacense de San Fernando

Vídeo

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Trágico fallecimiento en Badajoz por explosión de gas en una vivienda

Según el Centro 112 de Extremadura, el ocupante de una vivienda en Badajoz ha perdido la vida debido a una explosión causada por una fuga de gas. El incidente ocurrió en la calle Hernando de Soto número 1, ubicada en la barriada pacense de San Fernando, antes de las 15:30 horas del jueves.

Además a consecuencia de esta explosión que provocó un incendio posterior, se han atendido a 15 personas con lesiones leves por parte de los servicios sanitarios. Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Badajoz, aunque aparentemente no se encuentran en estado grave.

Las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, acudieron al lugar de los hechos junto con dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada y un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz.

El edificio, que ha sufrido daños materiales significativos, fue desalojado por las fuerzas de seguridad según la información proporcionada por el Centro 112 de Extremadura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar