• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un niño mata por accidente a su padre de un disparo en Badajoz

El hombre de 40 años ha fallecido en una finca que se encuentra en el término municipal de Azuaga (Badajoz)

Un niño mata por accidente a su padre de un disparo en Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

El suceso se ha producía ayer por la tarde en una finca de la localidad de Azuaga, cercana a la provincia de Córdoba. El hombre de 30 años moría después de que su hijo realizara un disparo por accidente.

Otros compañeros de caza fueron quienes avisaron del suceso y una patrulla de la Guardia Civil y los sanitarios acudieron casi de inmediato al lugar de los hechos. Todo apunta a un accidente de caza tal y como han anunciado fuentes de la Guardia Civil. Para tratar de esclarecer los hechos, se ha abierto una investigación. El pequeño al parecer tiene entre 8 y 10 años y habría accedido al arma en un descuido del padre.

Padre e hijo se habían desplazado desde el municipio sevillano de La Puebla del Río para cazar coincidiendo con un período llamado la media veda que comienza el 15 de agosto en Extremadura y finaliza el 8 de septiembre. Según recoge la orden extremeña que regula la caza, esta media veda puede llevarse para codornices, tórtolas y palomas de 7.00 a 11.00 y a partir de las 17.00 horas.

Un suceso similar ocurría en La Guardia (Toledo). A finales de junio, una mujer de 52 años moría al recibir un disparo cuando su marido limpiaba un arma de fuego. El aviso llegó a la centralita del servicio de emergencias 112 pasado ya el medio día. Además del personal sanitario, se traslado un helicóptero medicalizado y una ambulancia UVI. Agentes de la Benemérita trabajaban en la hipótesis de un accidente y detenían al marido por un homicidio imprudente.

Una vecina lamentaba lo sucedido porque la señora se encontraba radiante de felicidad con su nieta y era buena persona, madre, esposa y abuela, indicaba.

También en Madrid, a finales de 2019... moría una joven de 22 años por un disparo de caza accidental en un paraje del municipio madrileño de Valdemanco cercano a la M-633 tal y como confirmaba una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Al lugar también se desplazaban familiares de la víctima que eran atendidos por un equipo de psicólogos del SUMA 112. Los sanitarios del Summa 112 le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante veinte minutos, tras las cuales han confirmado el fallecimiento.

Es por ello fundamental tener especial precaución en este tipo de circunstancias, por esta serie de accidentes que se pueden producir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar