• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Renfe emite 11.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Extremadura para viajar del 1 de mayo a 31 de agosto

Aunque el abono es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional

ctv-68k-renfe-media-distancia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Renfe ha emitido 11.000 abonos gratuitos de Media Distancia en Extremadura para viajar del 1 de mayo a 31 de agosto de 2023, en el primer mes de vigencia de la medida para el segundo cuatrimestre del año.

A nivel nacional, Renfe ha expedido un total de 1,5 millones abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50% durante su primer mes de vigencia en el segundo cuatrimestre de 2023, según los datos facilitados por el operador ferroviario a Europa Press.

Cabe recordar que los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto.

Para agilizar la tramitación, su adquisición puede realizarse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web de Renfe y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.

El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE