• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Representantes de 20 asociaciones vecinales de Badajoz se manifiestan en el Ayuntamiento

Protestaron por el supuesto abandono de los recursos e infraestructuras de las distintas zonas de la ciudad

Audio

Míriam Garriga

Míriam GarrigaBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Al grito de “Alcalde escucha, los barrios están en lucha” medio centenar de personas y representantes de 20 asociaciones vecinales, de las 41 que hay en Badajoz, se manifestaron este jueves a las puertas del ayuntamiento. La concentración, convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI, buscaba pedir “igualdad”, así lo tildaban ellos, en el trato de barriadas.

Protestaron por el supuesto abandono de los recursos e infraestructuras de las distintas zonas de la ciudad. Sobre esta situación se ha pronunciado el concejal de Participación Ciudadana, Juancho Pérez. Señala que muchas de las actuaciones que se están pidiendo no son potestad del ayuntamiento, también achaca a que este movimiento vecinal, la Federación de Asociaciones, ha adquirido un tinte político en los últimos años: “Queremos poner las señales de alarma porque lo que no vamos a consentir es que se politicen las asociaciones de vecinos”.

Juancho Pérez también ha señalado, que en este segundo mandato como concejal de Participación Ciudadana, mantiene el mismo número de télefono, que muchos de estos vecinos lo tienen y que está abierto a escuchar las reivindicaciones que le competan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar