• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rugby Badajoz gana la liga y la Copa de Extremadura

En COPE hemos hablado con el jugador Cristian Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por este triunfo en la Copa diez años después de la última victoria

Audio

Blas Sanchez-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El Club Rugby Badajoz ha ganado la Copa de Extremadura, que se celebró el pasado fin de semana en el municipal Vicente Sanz de Don Benito.

Se disputó un triangular con Badajoz, CAR Cáceres y Don Benito, ganando el equipo pacense en la final a los cacereños por 11-5. Temporada inmaculada para Badajoz, que ha ganado también la liga extremeña.

En COPE hemos hablado con el jugador Cristian Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por este triunfo en la Copa diez años después de la última victoria.

“El rugby en Extremadura y España no tiene mucha visibilidad, pero cada vez hay más eventos deportivos. Y eso, algo ayuda”.

Sobre este deporte en Extremadura, Cristian afirma que “no vamos a decir que estamos en precario, porque quedan seis o siete equipos que le damos vida a la liga regional”.

Lo cierto es que el número de integrantes en los equipos “no es el deseable, pero disfrutamos mucho y somos muy apasionados”.

En el Rugby Badajoz, hay un 30 por ciento de jugadores que son veteranos, algunos de los cuales superaran los 50 años de edad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE