• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID BADAJOZ

El SES cierra el brote número ocho en la ciudad de Badajoz, donde ya solo quedan tres de ellos.

Se han detectado 13 nuevos casos en el AS, que incluyen un brote en Santa Marta con cinco contagios y 34 contactos y otro en Valdebótoa, con seis contagios y 23 contactos

Control para acceder a Urgencias COVID-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

La Dirección General de Salud Pública ha registrado este jueves 38 nuevos casos positivos confirmados por PCR entoda la comunidad y ha dado por cerrado el brote 8 de la ciudad de Badajoz.

El Área de Salud de la capital pacense notifica 13 nuevos positivos, 11 de ellos agrupados en brotes:

BROTE DE SANTA MARTA: son cinco casos relacionados con el positivo de la comunión notificado ayer y que da origen a un brote distribuido en la zona de salud de Santa Marta de los Barros con dos positivos, que afecta también a dos zonas de Salud de la capital: Valdepasillas, con dos confirmados y San Roque con uno. En total hay 34 contactos en estudio.

BROTE DE VALDEBÓTOA: se trata de seis positivos de un nuevo brote importado de Benalmádena, que afecta a la zona de salud de Gévora con cinco casos y la de Alburquerque con uno. Este brote ha dado lugar a 23 contactos.

Además en este complejo, por extenso, Área de Salud se ha detectado un caso por análisis prequirúrgico de la zona de salud de Jerez de los Caballeros, con 2 contactos y 1 caso aislado en la zona de salud de Talavera.

Hay 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

En las últimas horas se han detectado 53 casos sospechosos y ha descartado 44, además de dar 684 altas epidemiológicas.

LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

Fuera del Área de Salud de la capital, en la provincia se han confirmado 14 nuevos casos, 7 agrupados en un nuevo brote:

BROTE DE VILLARTA: son siete casos relacionados con uno importado desde Madrid, que ya se notificó pero que se declara hoy como brote. En el Área de Salud, Don Benito - Villanueva, hay otros seis casos: uno procedente de un positivo familiar y cinco positivos relacionados con los brotes activos.

El otro caso de la provincia lo ha noticifado el Área de Salud de Mérida, en la zona de salud de Almendralejo con 2 contactos familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE