• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RED DE CARRETERAS

¿Son seguras de las carreteras de la Junta?

Un nuevo servicio de consultoría y asistencia técnica permitirá identificar los problemas actuales de estas vías, determinar las prioridades de actuación y la forma de acometerlas.

red

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:00

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación el servicio de consultoría y asistencia técnica para la gestión de la seguridad viaria en la red de carreteras de la Junta de Extremadura por importe de 518.226 euros

La finalidad de este servicio es la implantación de procedimientos de gestión de seguridad viaria con el objetivo de lograr una reducción del número y la gravedad de los accidentes de tráfico en la red de carreteras de titularidad autonómica, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La contratación del servicio permitirá identificar los problemas actuales, determinar las prioridades de actuación y la forma de acometerlas, dentro de la conservación ordinaria o con intervenciones específicas de seguridad viaria.

Con este contrato se persigue, por tanto, una disminución del número de accidentes, así como la reducción de costes y recursos con un correcto análisis y gestión de la seguridad viaria de las carreteras autonómicas, además de alinear los procedimientos de gestión con los que se están llevando a cabo en otras regiones españolas y en Europa.

Por un lado, se pretende llevar a cabo una acción preventiva mediante el análisis y detección de tramos de alta potencialidad de mejora, que permita ahorrar costes y la priorización de las inversiones para prevenir la accidentalidad.

Por otro lado, se realizará una acción reactiva a través del estudio y la intervención en aquellos tramos de concentración de accidentes y donde las condiciones de seguridad así lo requieran.

El servicio incluye el análisis, desarrollo e implantación de un sistema informático de gestión de los procedimientos y tareas propias del contrato, según las funcionalidades que se recogen en el pliego de prescripciones técnicas.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 16 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar