• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vergeles pide la eliminación de la palabra "disminuido" en la Constitución

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha pedido en redes sociales que se cambie por "personas con discapacidad".

Vergeles pide la eliminación de la palabra disminuido en la Constitución

EFEEXTREMADURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha pedido este martes la sustitución del término "disminuido" por el de personas con discapacidad en la Constitución española.

"Solo pedir que seamos capaces de eliminar el término disminuido por personas con discapacidad, sería más de todos", ha manifestado el también vicepresidente segundo del Gobierno extremeño en un mensaje en una red social.



Con motivo del 44 aniversario de la Día de la Constitución, Vergeles ha señalado que han sido "muchos años de una sociedad española mejor, defendiendo lo común, con una gran democracia".

Precisamente, el proyecto de ley que reforma el artículo 49 de la Constitución y borra el término "disminuidos" permanece congelado en el Congreso un año y medio después de su aprobación por el Consejo de Ministros, a pesar de que tanto el PSOE como el PP garantizan su compromiso con la reforma.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado este pasado 3 de diciembre, varias de las organizaciones que las representan volvieron a revindicar una nueva redacción de ese artículo, adecuada al constitucionalismo del siglo XXI y orientada a la inclusión y al reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar