• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECOGIDA DE COMIDA

Éxito del VI Ensayo Solidario de la Asociación de Costaleros

La Cadena COPE apoya el evento desde su creación en 2013. Más de 80 costaleros y costaleras recaudaron alimentos para el Comedor San Vicente de Paul.

Vídeo

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

Más de 80 costaleros y costaleras se dieron cita en la Plaza López de Ayala (Descalzas) para realizar el ensayo solidario respondiendo a la llamada de la Asociación de Costaleros y Capataces San José que desde hace seis años recauda alimentos en estas fechas con destino al Comedor Social San Vicente de Paul. Los costaleros pasearon la canastilla de la Virgen de la Amargura por las calles del centro y realizaron un recorrido por el Paseo de San Francisco, recabando los alimentos que empresas y particulares quisieron ir colocandolos encima, sumando además peso al ensayo de los costaleros.

El Presidente de la Asociación, Ricardo Becerra, en declaraciones a COPE aseguró que "la respuesta de los costaleros ha sido magnífica. Estamos más de 80 costaleros y costaleras unidos por una buena casusa". De cara a la Semana Santa que se avecina, Becerrá declaró que "esperamos buen tiempo y temperaturas elevadas y habrá que cuidarse, porque con calor los costaleros sufren mucho más". Interesándonos por la propia Asociación, su presidente nos dijo que "tenemos costaleros de sobra, nosotros no tenemos problemas para sacar nuestros pasos".

La Asociación de Costaleros y Capataces San José se creó en 1989  por un grupo de jóvenes que sacaban por aquel entonces al Stmo. Cristo Resucitado, más bien con la ilusión y la fe, que con la finalidad de la fundación: poder sacar todos los pasos de Badajoz a costal y trabajar para la Semana Santa Pacense, la cual estaba pasando unos momentos de decadencia por la pérdida de muchas nuestras tradiciones. En aquella época todos los pasos procesionaban a ruedas con la excepción del mencionado Cristo del Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar