• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARIDAD COFRADE

La Hermandad de la Vera Cruz recoge alimentos para el Comedor "San Vicente de Paul"

El comedor atiende diariamente a más de 60 personas, al que se une también el de "Martín Cansado" que lo hace con más de 200 familias.

Vera cruz alimentos
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

Este sábado día 26 de octubre desde las 10,00 h. hasta las 14,30 h. la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Badajoz celebra en el Paseo de San Francisco, junto al templete central, una Campaña de “Recogida de Alimentos para el Comedor Social de San Vicente de Paúl”.

La campaña se enmarca dentro de los fines de la Cofradía, que toma el testigo de la Vera Cruz que ya existía en Badajoz a principios del S. XVI y que desde su Hospital de la Vera Cruz atendía a los más necesitados. Para ello, la Hermandad realiza anualmente varias recogidas de alimentos con destino a los comedores sociales de Badajoz, llevando así su ayuda a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

La Obra Social de la Cofradía de la Vera Cruz recoge alimentos en esta ocasión para el comedor que está en la calle San Pedro de Alcántara, que da de comer diariamente a más de 60 personas, al que se une también el de Martín Cansado que atiende a más de 200 familias.

EL COMEDOR NECESITA, SOBRE TODO, LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
FRESCOS: HUEVOS, EMBUTIDOS, CARNES, PESCADOS, FRUTAS, VERDURAS...
LECHE Y LATAS DE CONSERVA.
ARTÍCULOS DE ASEO: GEL DE BAÑO, CHAMPÚ, PASTA DE DIENTES, KIT INDIVIDUALES..

Por todo ello, los pacenses tienen este sábado una cita para ayudar a los que nada tienen en nuestra sociedad. Además, el lugar de recogida, el Paseo de San Francisco, se ubica cerca de algunos supermercados del centro de la ciudad por si las personas desean no ir cargadas desde su casa.

No es la única obra social realizada por la Hermandad, que tradicionalmente organiza un concierto solidario en fechas más cercanas a la Semana Santa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar