• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abogados y procuradores, ante un agosto 'sin vacaciones' por el mantenimiento de los plazos judiciales

Tras el confinamiento, el Gobierno ha decretado que sean solo 10 los días procesales inhábiles.

Audio

Redactor COPE

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Habitualmente agosto es el mes en el que la Justicia se paraliza por completo. Sin embargo, este año y tras el confinamiento, el Gobierno ha decretado que sean solo 10 los días en los que estén suspendidos los plazos judiciales. Una decisión que va a afectar sobre todo a abogados y procuradores.

Del 1 al 10 de agosto es el periodo que estos profesionales van a tener de descanso. Es el caso de José Piñero. Este abogado cacereño explica que, aunque prácticamente no hay juicios, a partir del día 11 tendrá que estar pendiente del teléfono.

Se trata de una decisión que busca, en teoría, agilizar el colapso de la justicia, agravado por la pandemia. Sin embargo, abogados y procuradores explican que se trata de una medida "mediática" que no sirve para nada dado que los trabajadores públicos si se encuentran de vacaciones.

Javier Rivera, decano del Colegio de Procuradores de Badajoz, denuncia que el prolongar los plazos, además de ser perjudicial para los acusados, pone en peligro la conciliación familiar de estos profesionales.

Trabajadores, autónomos en su mayoría, que deberán esperar para disfrutar de sus vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar