• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio - Debate Estado Región

CC.OO exige a Fernández Vara que anuncie una subida de impuestos en Extremadura

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado concentraciones frente a la patronal para que negocie los convenios y amenazan "con huelgas"

Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, secretarias grales de UGT y CCOO Extremadura

Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, secretarias grales de UGT y CCOO Extremadura

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anuncie medidas para paliar las necesidades de la mayoría social que complementen a las del Gobierno, una subida de impuestos "para los que más tienen" y para empresas con beneficios, así como incentivos para atraer inversiones y un impulso a las infraestructuras, especialmente el ferrocarril.

Según Chacón, Extremadura se encuentra en un momento "importante", con una crisis de incremento de precios derivada de la invasión de Ucrania que ya cuenta con medida aprobadas por el Gobierno central, que considera que han de ser complementadas por la administración regional para "paliar los déficit que sufre la clase trabajadora", así como medidas de carácter social para las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, espera que el presidente, en su discurso de este martes para abrir el Debate sobre el Estado de la Región, aborde el "impulso necesario" para la llegada de nuevas inversiones y empresas, para lo cual se necesitan "más que nunca" nuevas infraestructuras, en concreto las del ferrocarril.

Chacón considera también que "recuperar impuestos", pues considera que "quien tenga, tendrá que pagarlos" para "poder seguir abordando las necesidades reales de la mayoría social", y para ello es necesario que los gobiernos tengan "ingresos suficientes" y no reducirlos.

Audio


La secretaria general de CCOO Extremadura ha abordado este asunto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto a su homóloga de UGT Extremadura para informar sobre la concentración que han convocado este miércoles ante la sede de la patronal, en Badajoz, para exigir la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios para que los trabajadores afronten en mejores condiciones la inflación.

UGT RECLAMA MEDIDAS PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, espera que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apueste en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región por un pacto por la industrialización de la comunidad autónoma, así como que pueda concretar alguno de los proyectos "importantes" que hay sobre la mesa.

Sánchez espera que el jefe del Ejecutivo regional ofrezca un "buen análisis" de la situación de la comunidad, en un debate "realista, pegado a la realidad", donde se detallen medidas para ese "escudo social" que ha puesto en marcha el Gobierno central, pero que sea completado con aportaciones de la propia región.

También espera que se hable de medidas destinadas a los jóvenes, a la vivienda así como de políticas activas de empleo, puesto que a pesar de los datos de paro del pasado mes de junio conocidos este lunes, aún "queda mucho por hacer".

Finalmente, espera que hable del futuro que quiere para la comunidad, de tal forma que, en su momento, en alusión a la cita electoral del próximo año, los extremeños "decidirán" si lo comparten o no.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La secretaria general de UGT Extremadura ha abordado este asunto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto a su homóloga de CCOO para informar sobre la concentración que han convocado este miércoles ante la sede de la patronal, en Badajoz, para exigir la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios para que los trabajadores afronten en mejores condiciones la inflación.

CONCENTRACIONES FRENTE A LA PATRONAL

CCOO y UGT en Extremadura han convocado una concentración este miércoles ante la sede de la principal organización empresarial de la región, en Badajoz, para exigir que se sienten a negociar y desbloquee la renovación de los convenios pendientes de renovación, así como que estos incorporen cláusulas de revisión salarial para que los trabajadores afronten en mejores condiciones la inflación.

Las secretarias generales de ambos sindicatos, Encarna Chacón y Patro Sánchez, respectivamente, han ofrecido este martes una rueda de prensa conjunta para anunciar esta protesta, enmarcada en una campaña a nivel nacional, bajo el lema 'Salario o conflicto'.

Un epígrafe que avanza que los sindicatos están dispuestos a salir a las calles hasta conseguir que los representantes de los empresarios, en este caso la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), negocie los convenios pendientes con las citadas cláusulas de revisión salarial.

La concentración tendrá lugar este miércoles, a las 11,30 horas, frente a la sede de la Creex. La máxima responsable de UGT en la comunidad, Patro Sánchez, ha subrayado que el objetivo fundamental de esta protesta es reivindicar una subida de salarios a los trabajadores.

Con una inflación del 10,2 por ciento, el "problema es que los salarios no suben" a pesar de que las empresas, fundamentalmente de algunos sectores, están teniendo beneficios pero están "cargando la subida de precios en los productos de primera necesidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE