• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Detenido “in fraganti” un hombre mientras robaba el gasoil de un camión

Se encontraron y confiscaron un total de 13 bidones llenos y un vehículo preparado para la fuga

Detenido “in fraganti” un hombre mientras robaba el gasoil de un camión
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

En la madrugada del día 13 de noviembre, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Mérida, llevaron a cabo la detención de un hombre como presunto responsable de un delito de hurto.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 05:00 horas del mismo día, cuando una patrulla del grupo de seguridad ciudadana de la Comisaría de Mérida, que realizaba patrullas preventivas en la zona industrial del polígono El Prado de la localidad, observó una extensa mancha de gasoil junto a un camión. Al detener el vehículo oficial, el individuo responsable de este acto huyó sorpresivamente, escondiéndose en las inmediaciones.

De manera inmediata, la patrulla informó al resto de agentes sobre la zona de escape y las características físicas del individuo, estableciendo así un dispositivo de búsqueda y detención del presunto autor del ilícito.

ROBO DE GASOIL

Se descubrió que esta persona había forzado el tapón del depósito de combustible del camión y estaba sustrayendo gasoil. En las cercanías, se encontraron y confiscaron un total de 13 bidones llenos, un vehículo preparado para la fuga y herramientas.

Poco después, otra patrulla localizó y llevó a cabo la detención del individuo, un varón de 43 años con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. Este fue acusado de hurto y daños. Tras la correspondiente instrucción del atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar